Cincinnati Bengals

    Steelers 18-16 Bengals: Pittsburgh lo volvió a hacer, CIN pierde el control y el partido

    Steelers 18-16 Bengals: Pittsburgh lo volvió a hacer, CIN pierde el control y el partido


    Por:
    TUDN

    CINCINNATI, Ohio – Los Pittsburgh Steelers se impusieron 18 – 16 a los Cincinnati Bengals en partido de Ronda de Comodines de la Conferencia Americana.

    Publicidad

    En la primera mitad las dos escuadras se vieron afectadas por la lluvia. Los pases eran erráticos y el ataque terrestre poco productivo. A.J. McCarron, quarterback abridor de los Bengals tuvo muchos problemas para adaptarse al balón, no sabía si lanzar con guante o sin guante, el resultado fue una intercepción que terminó en gol de campo para los Steelers

    De hecho Pittsburgh por medio de Chris Boswell se fue al frente 9 – 0, goles de campo de 39, 30 y 34 yardas. Los Steelers agregaron un touchdown cuando Ben Roethlisberger lanzó pase a Martavis Bryant quien realizó una espectacular recepción y colocar el marcador 15 – 0.

    Casi al final del Tercer Cuarto Roethlisberger fue capturado por Vontaze Burfict. El Big Ben tuvo que salir del terreno de juego para que lo revisaran del hombro derecho. Landry Jones tomó su lugar. Más tarde Roethlisberger regresó a la banca.

    Cuando los Bengals tuvieron el balón armaron una ofensiva que terminó en touchdown de Jeremy Hill en carrera de 1 yarda para colocar el marcador 15 – 7 al inicio del último cuarto.

    El 6 de enero de 1991 es una fecha clave para los Cincinnati Bengals. Fue la última vez que ganaron un partido de playoffs. Ya pasaron 24 años de sequía. En aquella ocasión vencieron 41-14 a los desaparecidos Houston Oilers, partido jugado en el también desaparecido Estadio Riverfront.
    A la semana siguiente perderían 20 – 10 con Los Angeles Raiders en el viejo Estadio Memorial Coliseum, partido de Playoff Divisional, primera derrota en postemporada para los Bengals en esta triste historia.
    Pasaron 15 temporadas para que regresaran a un partido de Playoffs, en este caso Ronda de Comodines contra los Pittsburgh Steelers. Los Bengals llegaron como campeones divisionales con Carson Palmer de quarterback titular. Pero tuvo que dejar el partido luego de la lesión que le produjo el tackle Kimo von Oelhoffen. Pittsburgh ganó 31-17 y terminó de campeón en el Super Bowl XL. Marvin Lewis ya era el coach de los Bengals.
    Cuatro temporadas después, otra vez Ronda de Comodines de la Temporada 2009. De nuevo los Bengals llegan como campeones divisionales y son locales en el Estadio Paul Brown. Pero esta vez se topan con los New York Jets de Rex Ryan (su primer año de coach en jefe) con Mark Sánchez de quarterback. Los Jets se imponen 24 – 14.
    En la Temporada 2011 inicia la racha actual de 4 fracasos consecutivos en Ronda de Comodines, todo bajo el mando de Marvin Lewis con Andy Dalton de quarterback. Esta vez los Bengals avanzan de comodines con marca de 9-7, terceros en su División, y se enfrentan a los Houston Texans en el Reliant Stadium. Primer partido de playoffs para los Texans en su historia y se imponen 31 – 10.
    Temporada 2012, Los Bengals terminan con marca de 10-6, empatados con los Baltimore Ravens que terminan como campeones divisionales. Cincinnati tiene que viajar otra vez a Houston para enfrentar a los Texans, otra vez en el Reliant Stadium donde, otra vez perdieron, 19 – 13, cuarto fracaso en partido de playoffs para Marvin Lewis.
    Un año después, campaña 2013, los Bengals ganan la División con marca de 11 – 5, pero tienen que jugar Ronda de Comodines. Reciben a los San Diego Chargers que fueron uno de los 3 equipos de la División Oeste que avanzaron a la postemporada. Pero el resultado no cambió, pierden 27 – 10, sexto fracaso consecutivo en postemporada.
    Finalmente en 2014 los Bengals avanzan con marca de 10 – 5 de comodines por lo que tienen que visitar a los Indianapolis Colts. Derrota 26 – 10, la séptima para Cincinnati en playoffs desde 1991; sexta para el coach Marvin Lewis quien está 0 – 6 en playoffs; cuarta consecutiva para Andy Dalton como quarterback abridor de los Bengals.

    1 / 8
    Imagen (AP-NFL)
    El 6 de enero de 1991 es una fecha clave para los Cincinnati Bengals. Fue la última vez que ganaron un partido de playoffs. Ya pasaron 24 años de sequía. En aquella ocasión vencieron 41-14 a los desaparecidos Houston Oilers, partido jugado en el también desaparecido Estadio Riverfront.

    Cincinnati se acercó a 5 puntos luego que Mike Nugent conectó gol de campo de 36 yardas con poco más de 5 minutos por jugar. La defensiva detuvo a los Steelers por lo que Cincinnati tuvo de nuevo el balón con 3:42 de juego.

    La ofensiva de los Bengals concluyó con pase de McCarron a A.J. Green para touchdown en jugada de 25 yardas, fallaron la conversión pero le dieron la vuelta a la pizarra 16 – 15 con 1:50 en el reloj de juego.

    En la primera jugada Landry Jones lanzó un pase que fue interceptado por Burfict. Pero cuando los Bengals cantaban victoria, Jeremy Hill soltó el balón y Pittsburgh recuperó para tener otra oportunidad con 1:23 de juego.

    Publicidad

    Fue cuando Roethlisberger regresó al terreno de juego. La jugada clave en el avance fue un castigo de Burfict foul personal por golpear a la cabeza a Antonio Brown y luego otro foul personal en bola muerta contra Pacman Jones. Esto dejó a los Steelers en la yarda 17 de los Bengals.

    Desde ahí con 18 segundos en el reloj, Boswell conectó el gol de campo de 35 yardas para recuperar la ventaja 18 – 16.

    Es la séptima derrota consecutiva en playoffs para el coach Marvin Lewis, récord NFL. Los Bengals siguen sin ganar en postemporada desde 1990.

    Ben Roethlisberger sufrió la separación del hombro derecho, lesión que no fue suficiente para que abandonara el partido. Regresó para la ofensiva del triunfo, pero falta saber sí estará listo con los Denver Broncos.
    En principio se mencionó que Antonio Brown salió conmocionado por el golpe de Vontaze Burfict y que le costó a los Bengals un castigo de foul personal.
    La recepción de Martavis Bryant para touchdown fue una de las mejores en la Temporada. Controló el balón incluso detrás de las piernas.
    El ataque terrestre de los Bengals nunca fue una amenaza para la defensiva de los Steelers. Jeremy Hill solo produjo 50 yardas y el balón suelto crucial que le devolvió la vida a Pittsburgh. Giovany Bernard solo acumuló 28 yardas.
    A.J. Green fue el receptor que más extraña al quarterback Andy Dalton. El super estrella de los Bengals solo tuvo 5 recepciones para 71 yardas con un touchdown.
    El corredor de los Bengals, Jeremy Hill, cometió el error de la temporada. Con el triunfo casi seguro, soltó un balón que le devolvió la vida a los Steelers.
    La ofensiva de los Bengals con A.J. McCarron nunca pudo carburar. El quarterback de Cincinnati fue capturado 3 veces y la ofensiva solo produjo 279 yardas totales.
    Fitzgerald Toussaint y Jordan Todman cargaron con el peso del juego terrestre de los Steelers, ninguno fue clave. Toussaint tuvo 58 yardas y Todman 65, mucho extrañan a DeAngelo Williams.
    Los Steelers se encontraron con ek triunfo gracias a dos castigos de foul personal, uno de Buntazoe Burfict y otro de Pacman Jones quien supuestamente maldijo a los árbitros.
    Con 7 derrotas consecutivas en playoffs, el coach Marvin Lewis simplemente no puede romper la maldición que los Bengals tienen desde 1990, última vez que ganaron en postemporada.

    1 / 10
    Imagen (AP-NFL)
    Ben Roethlisberger sufrió la separación del hombro derecho, lesión que no fue suficiente para que abandonara el partido. Regresó para la ofensiva del triunfo, pero falta saber sí estará listo con los Denver Broncos.
    En alianza con
    civicScienceLogo