Aún no hay acuerdo entre escuelas de Chicago y los maestros: por ahora no se reanudan las clases presenciales
Miles de estudiantes regresan a clases presenciales en Chicago en medio de la realidad del covid-19
El regreso a clases presenciales en el tercer distrito escolar más grande de Estados Unidos se da en medio del rechazo del sindicato de maestros, que dijo que las escuelas no están preparadas. Sin embargo, la alcaldesa Lori Lightfoot y el superintendente interino de las Escuelas Públicas de Chicago dicen lo contrario. Más noticias aquí.
En medio de la polémica entre maestros y las escuelas públicas, regresan las clases presenciales en Chicago
Si bien se llegó a un principio de acuerdo entre las Escuelas Públicas de Chicago (CPS) y los representantes del sindicato de educadores, hay muchos que aún sienten temor de retornar a las aulas debido a que no creen que los planteles puedan garantizar las normas de bioseguridad. Pese a estas diferencias de opinión, ya han empezado a regresar los estudiantes tanto de prekínder como de educación especial y se espera que próximamente se sumen más alumnos de otros grados. Más información aquí.
El regreso a clases en medio de la pandemia genera choques entre maestros y autoridades educativas en Chicago
Más de 70,000 alumnos retomarán de manera presencial sus actividades académicas en esta ciudad a partir del 1 de febrero y la determinación ha generado preocupación entre los docentes del sindicato de maestros que, en forma de protesta, participaron este sábado en una caravana para manifestar que no se sienten seguros en las aulas. Por su parte, las Escuelas Públicas de Chicago (CPS) aseguraron que cuentan con un plan que garantiza la seguridad de todos en los salones. Más noticias aquí.
Investigación: cientos de alumnos de las escuelas públicas de Chicago, víctimas de violencia sexual
El informe precisa que 72 empleados de las escuelas fueron quienes presuntamente cometieron los abusos. La investigación del diario Chicago Tribune también indica las autoridades escolares no reportaron algunos de los casos, los encubrieron y en uno trataron de desacreditar a la víctima. Entre las medidas que tomarán las escuelas públicas de la ciudad esta reentrenar a su personal sobre cómo reportar apropiadamente los casos de presunto acoso y abuso sexual.