Tenis

    El Abierto Mexicano de tenis es uno de los torneos consentidos de Rafael Nadal

    El español, quien llega como favorito al torneo de Acapulco, dijo que "los jugadores quieren venir a jugar a Acapulco" en la previa a su inicio.


    Por:
    TUDN

    Nadal jugará por cuarta ocasión en Acapulco.

    Imagen Juan Manuel Terán
    Nadal jugará por cuarta ocasión en Acapulco.

    ACAPULCO, México.- El tenista número dos del mundo, Rafael Nadal, no reparó en elogios al Abierto Mexicano de Tenis, en el día previo a su cuarta aparición en las pistas del Pacífico mexicano.

    Publicidad

    " Los jugadores quieren venir a jugar a Acapulco y cuando los jugadores quieren venir a jugar a un lugar es porque se sienten bien. Es verdad que estamos delante de la playa, que el torneo es prácticamente dentro de un resort y eso a los jugadores nos gusta porque tenemos facilidad de movimiento, no tenemos que movernos lejos para poder entrenar, pero al final lo que realmente aprecian los jugadores, incluéndome a mí, es el trato con la organización y con la gente, y con nosotros siempre ha sido muy positivo. Por algo está reconocido como uno de los mejores torneos de la ATP", expresó Nadal.

    Nadal ganó el torneo en 2005 y 2013, además de ser finalista en 2017. El español solo ha perdido dos sets en Acapulco, justamente los que le costaron el título del año pasado ante el estadounidense Sam Querrey.

    La tercera jornada del Australian Open tuvo como protagonistas las celebraciones entre hombres y mujeres.
    El español Rafael Nadal fue precisamente uno de los que celebró con su triunfo 6-3, 6-4, 7-6 (4) contra el argentino Leonardo Mayer.
    Nadal, de celebraciones intensas como su juego, quiere ratificarse cada vez más como uno de los favoritos del torneo y avanzó a tercera ronda.
    Andrey Rublev vivió también su extrema alegría luego de vencer 6-4, 7-6 (5), 6-4, 6-2 sl chipriota Marcos Baghdatis.
    El francés Jo-Wilfried Tsonga expresó toda su felicidad tras imponerse ante el juvenil canadiense Denis Shapovalov, que lo puso en problemas con un 6-3, 3-6, 6-1, 7-6 (4), 7-5.
    El australiano Nick Kirgyos estuvo calmado pero contento tras derrotar 7-5, 6-4, 7-6 (2) a Viktor Troicki.
    El australiano le enseña a la fanaticada local cómo vivir emocionados con estas victorias en casa.
    Marin Cilic se vistió de felicidad con su triunfo 6-1, 7-5, 6-2 contra el brasileño Joao Souza.
    Los gigantes también celebran y así lo mostró Ivo Carlovic con su victoria 7-6 (3), 6-7 (3), 7-5, 4-6, 12-10, en un largo enfrentamiento.
    Ryan Harrison derrotó al uruguayo Pablo Cuevas con sets 6-4, 7-6 (5), 6-4, con lo que apagó otra esperanza latinoamericana.
    En el caso de la juvenil ucraniana Marta Kostyuk, las lágrimas fueron las invitadas en su emotiva celebración tras vencer a la local Olivia Rogowska con parciales 6-3, 7-5.
    La juvenil Jelena Ostapenko, ganadora del pasado Roland Garros, dejó ver su intensidad al celebrar el sufrido 6-3, 3-6, 6-4 contra Yingying Duan.
    La francesa Alize Cornet gritó emocionada su victoria contra Julia Goerges con parciales 6-4, 6-3.
    La danesa Caroline Wozniacki fue ejemplo de emotividad con sus lágrimas emocionadas tras ganar en la segunda ronda.
    La exnúmero uno del mundo sufrió para imponerse contra Jana Fett en sets 6-3, 2-6, 7-5.
    El torneo y sus fanáticos podrán disfrutar más de esta bella y talentosa jugadora, que espera dar la sorpresa.
    La que no pudo celebrar fue la puertorriqueña Monica Puig, pues Kaia Kanepi se impuso 6-4, 6-3 contra la ganadora del oro olímpico en 2016.
    La belga Kiki Bertens (de espalda) se mostró calmada y felicitó a la estadounidense Nicole Gibbs luego de vencerla 7-6 (3), 6-0.
    La eslovaca Magdalena Rybarikova sufrió en el partido contra la belga Kirsten Flipkens pero al final celebró con calma su triunfo 6-4, 0-6, 6-2.
    Para el partido entre el estadounidense Michael McDonald y el búlgaro Grigor Dimitrov, la celebración tuvo una larga espera de cinco sets.
    Sin embargo, la alegría fue para Dimitrov con su triunfo 4-6, 6-2, 6-4, 0-6, 8-6, en una fiesta como el Australian Open en la que las celebraciones no paran.

    1 / 21
    Imagen Getty Images
    La tercera jornada del Australian Open tuvo como protagonistas las celebraciones entre hombres y mujeres.


    " El (título) de 2013 fue más especial que cualquier otro, porque tenía muchos meses sin poder competir y la realidad es que llegué aquí con muchos problemas físicos", evocó el actual número dos del mundo.

    El manacorí reaparece en Acapulco después de una lesión en la pierna derecha que lo dejó fuera del Abierto de Australia el pasado mes de enero. La ausencia le costó ceder la primera posición del ranking de la ATP a manos de Roger Federer, quien lo rebasó con su título en Rotterdam.


    Un triunfo en Acapulco no le alcanzará a Nadal para retomar la cima de la clasificación, pues defiende 300 puntos del año pasado y podría ganar 200 más si recupera el título. De momento, Federer le aventaja por 345.

    Publicidad

    "Juego este torneo porque me gusta jugar este torneo, porque me hace feliz estar aquí, me siento querido por la gente aquí en México, por la organizaciòn y me ilusiona jugar en este torneo. No hay ninguna estrategia de buscar nada, no busco ser el número uno, no soy perfecto, porque a estas alturas de mi carrera lo que busco es ser feliz haciendo lo que hago"

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo