Alexander Zverev tuvo su propia revancha en el Abierto Mexicano de Tenis y se pudo alcanzar con el título en su edición de 2021 tras imponerse en dos sets al griego Stefano Tsitsipas 4-6 y 6-7 (3-7) en Acapulco.
Alexander Zverev gana el Abierto Mexicano de Tenis a Tsitsipas
El tenista alemán se impuso en dos sets al griego para ganar por primera vez el torneo en Acapulco.
Zverev disputó su segunda final en el Abierto Mexicano de Tenis, luego de que en 2019 la perdiera frente al australiano Nick Kyrgios.
Fue una edición en la que no se pudo contar con el vigente campeón, el español Rafael Nadal, debido a molestias en la espalda, pero que dejó abierta la posibilidad de volver para 2022.
Así, se enfrentaron en la Final el clasificado 1 del torneo, Tsitsipas, contra el 2, Zverev, en o que fu un segundo set muy disputado y en el que el griego luchó hasta el final para tratar de evitar que Zverev consumara su título, aunque solo lo retrasó un poco.
De esta forma, quien llegara clasificado séptimo en el ATP Tour, derrotó al quinto del ranking del tenis mundial en lo que fue un duelo memorable en la cancha central de Acapulco.
Fue la séptima ocasión en la que se enfrentaron a lo largo de su carrera profesional y fue apenas la segunda victoria de Alexander Zverev sobre Stefano Tsitsipas, la cual debió definir en el segundo set por tie-break.
Tras recibir el Guaje que lo acreditó campeón del torneo y con el coro del público a la voz de: "Sascha, hermano, ya eres mexicano", el séptimo en el ranking mundial de tenis agradeció a los organizadores y lamentó el positivo de COVID-19 de Raúl Zurutuza.
"No ha sido fácil, pero Acapulco como torneo demostró que el público aun bajo estas circunstancias puede asistir a los eventos deportivos. Gracias a Raúl, sé que desafortunadamente sufrió del virus, eres la cabeza de este lugar y este año te estamos extrañando. Ahora lo primero es tu salud", dijo Zverev.