Alexander Zverev causó polémica en Alemania por pedir que un aficionado fuera sacado de su partido ante Jannik Sinner en el US Open por gritos alusivos a Adolf Hitler.
Alexander Zverev pide sacar a fan por gritar frase famosa de Hitler
El tenista alemán escuchó a un aficionado pronunciar una frase que le molestó en el US Open.
El tenista alemán se mostró molesto por las palabras del fan, al grado de que la seguridad del torneo en Estados Unidos lo retiró del partido entre los apalusos de los presentes en el estadio.
"Ha dicho la frase más famosa en el mundo de Hitler. Eso no es aceptable. Es increíble", dijo Zverev, muy enfadado, cuando acudió al juez de silla para explicarle lo sucedido.
"¿Quién ha sido el listo que ha dicho la frase? Pon la mano arriba", preguntó el juez. Finalmente, otros espectadores señalaron al responsable, que fue expulsado inmediatamente por la seguridad del Arthur Ashe Stadium.
Minutos después, la seguridad del Grand Slam expulsó a un espectador del Arthur Ashe Stadium, la pista central del US Open y que es el recinto de tenis más grande del mundo.
There is just no place for xenophobia or any form of discrimination in Tennis.
— Pavvy G (@pavyg) September 5, 2023
A fan screaming Heil Hitler at Zverev was rightly ejected by security after Zverev understandably stopped playing and told the umpire.
pic.twitter.com/GVI9xv9TkR
En un vídeo difundido en las redes sociales se escucha, justo antes de que Zverev vaya a sacar, un grito desde las gradas diciendo "Deutschland über alles" ("Alemania por encima de todo"), una frase del himno alemán ahora eliminada de la letra oficial y vinculada especialmente con el periodo nazi.
Zverev derrotó a Sinner en cinco sets y tras casi cinco horas de un partido maratoniano y extenuante y se enfrentará en cuartos de final con el español Carlos Alcaraz (1), quien es el vigente campeón del torneo.
"Empezó a cantar el himno de Hitler, ‘Alemania, Alemania por encima de todo’. Fue demasiado. Como alemán, no estoy orgulloso de esa historia y no considero correcto hacer eso. Estaba sentado en primera fila, así que mucha gente lo oyó".