Tenis

    Roger Federer y Rafael Nadal van por la supremacía del Australian Open

    Tras jugar la Final del año pasado, el suizo Federer y el español Nadal llegan como los dos primeros sembrados a Melbourne.


    Por:
    TUDN

    Por Ricardo Otero | @otero_rj|Por Ricardo Otero | @otero_rj

    Publicidad

    Hace once meses y medio el mundo observaba atónito otra épica batalla en la Final de un Grand Slam entre Roger Federer y Rafael Nadal.

    El partido, que se desarrolló durante la madrugada del continente americano, parecía venir del pasado, de una década atrás cuando los jóvenes Roger y Rafa dominaban el mundo del tenis sin otra oposición más que ellos mismos.

    Pero con un Federer a sus 35 años de edad y un Nadal aquejado por lesiones, aquella Final del Australian Open 2017 tomó más relevancia por ser el episodio más inesperado de la más grande rivalidad del siglo XXI.


    Video Federer, tras salir del US Open: “Mi juego actual no es suficiente para ganar este torneo”
    El genial tenista suizo hizo una sincera autocrítica después de caer en cuartos de final ante Del Potro. “Juan Martín tendrá una mejor oportunidad de vencer a Rafa (Nadal)”, opinó sobre la semifinal.
    0:32 mins


    A la postre, el suizo y el español se repartieron los cuatro títulos de los Grand Slams de 2017, dos para cada uno, pese a que no volvieron a enfrentarse en las Finales. Prueba de ello, es que, como si la ATP estuviera en realidad empezando la temporada 2008, Rafael Nadal es el primer sembrado y Roger Federer el segundo.

    Pero volver a ver otro episodio como el del año pasado luce complicado. Si bien los dos astros del tenis siguen estirando su periodo de competencia en el más alto nivel, enfrentarán a un Novak Djokovic que vivió su 'waterloo' en 2017 victimado por las lesiones y al pelotón de los jugadores jóvenes que pretende tomar el relevo generacional.


    Video Djokovic les explicó a sus fans por qué decidió no jugar más en el 2017
    El tenista confirmó, mediante un video, que no participará de ningún torneo en lo que resta del año debido a una lesión en el codo derecho que arrastra desde hace un año y medio. Aquí sus palabras.
    1:26 mins


    Djokovic, de hecho, ha ganado la mitad de sus 12 títulos de torneos grandes en Melbourne. Sólo Roy Emerson lo empareja en esta estadística histórica, pero este año saldrá desde la posición 14

    La gran ausencia será la de Andy Murray, quien se perderá al menos la primera mitad de la temporada por una cirugía en la cadera. El japonés Kei Nishikori tampoco estará presente por una lesión en la muñeca.


    En el lado del cuadro femenino, la campeona defensora Serena Williams no estará presente, pues aún no vuelve a las pistas tras haber dado a luz en septiembre pasado.

    Publicidad

    La primera sembrada, la rumana Simona Halep, busca ganar su primer Grand Slam, luego de caer en dos Finales de Roland Garros. Sus mejores participaciones en Melbourne han sido de cuartofinalista en 2014 y 2015.

    Pero lo que llamará más la atención, al menos al arranque del certamen, es el regreso de la rusa Maria Sharapova a Australia, donde hace dos años tuvo un examen antidopaje positivo que la sacó de las pistas 15 meses y evitó que participara en los Juegos Olímpicos de Río.

    El Grand Slam de la madrugada, el primer gran torneo del año, está por iniciar.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo