Andy Murray, con la espalda contra la pared, mostró su característico espíritu de lucha para obtener una de las mejores remontadas de su carrera y llegar este jueves a la tercera ronda en el Abierto de Australia.
Andy Murray ganó partido histórico en Abierto de Australia; Djokovic también avanzó
El escocés remontó de manera épica para superar tras 5 horas y 45 minutos de juego al tenista local Thanasi Kokkinakis.
En las primeras horas de la mañana del viernes en ese país, el exnúmero 1 del mundo superó al favorito local Thanasi Kokkinakis por 4-6, 6-7(4), 7-6(5), 6-3, 7-5, avanzando después de 5horas y 45 minutos en el partido más largo de su carrera.
Con una animada multitud australiana mirando, Murray demostró su fuerza mental y física por segunda vez esta semana, pues venía de vencer a Matteo Berrettini en otro dramático duelo de cinco sets de cuatro horas y 52 minutos en la primera ronda.
El escocés se recuperó de un 2-5 en contra en el tercer set para afianzarse en el partido, antes de continuar jugando agresivamente en el cuarto y quinto set para obtener la undécima victoria de su carrera tras ir en desventaja de dos sets a cero, más que cualquier otro jugador activo. También es la primera vez que Murray llega a la tercera ronda en un grand slam desde 2017.
Murray tendrá como próximo rival al español Roberto Bautista, el único de la Armada española que sobrevive en el cuadro masculino y que también necesitó de cinco sets para batir al estadounidense Brandon Holt.
De otro lado, el serbio Novak Djokovic superó los problemas físicos que le obligaron a pedir asistencia médica en la segunda manga y se impuso al francés Enzo Couacaud por 6-1, 6-7(5), 6-2 y 6-0 en la segunda ronda.
Su rival en la siguiente fase será el búlgaro Grigor Dimitrov (27), verdugo del también serbio Laslo Djere y con quien mantiene un récord positivo de 9-1.
El estadounidense Jenson Brooksby dio la sorpresa en la jornada de este jueves tras batir al noruego Casper Ruud, segundo cabeza de serie, por 6-3, 7-5, 6-7(4) y 6-2 en la segunda ronda del torneo.
El también estadounidense Taylor Fritz, octavo cabeza de serie, y el alemán Alexander Zverev, duodécimo, se despidieron de forma prematura del Abierto de Australia al ser derrotados por el australiano Alexei Popyrin y por el estadounidense Michael Mmoh, respectivamente.