LONDRES - El tenista británico Andy Murray, segunda raqueta del mundo, negó que esté preocupado por el virus del Zika en Brasil y afirmó que su idea sigue siendo competir en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
Andy Murray negó estar preocupado por el Zika y su idea es ir a Río
Murray defenderá en Brasil la medalla de oro que ganó hace cuatro años en los Juegos Olímpicos de Londres.
"Hablé alguna que otra vez con mi médico, y algunos de los chicos del equipo británico preguntaron al médico de la federación, quien lleva trabajando ahí durante los últimos 35 o 40 años. Todos nos han dicho que todo es seguro y que estaremos bien", aseguró Murray en Londres, en el All England Tennis Club, donde el lunes 27 de junio da comienzo el torneo de Wimbledon.
"Cuando termine aquí (en Wimbledon) hablaré otra vez con él para asegurarme, pero mi idea sigue siendo la misma: ir a Río y competir", añadió el tenista de Dunblane.
Murray, de 29 años, defenderá así en Brasil la medalla de oro que ganó hace cuatro años en los Juegos Olímpicos de Londres.
El escocés es uno de los cuatro seleccionados por el Comité Olímpico Británico (BOA, por sus siglas en inglés) para representar a Gran Bretaña en la cita veraniega.
Además, de Andy, los otros tres jugadores que defenderán los colores del Team GB en Brasil serán su hermano Jamie Murray y las tenistas Johanna Konta y Heather Watson.
El menor de los Murray ganó la medalla de oro en Londres sobre la hierba del All England Tennis Club tras derrotar en la final al suizo Roger Federer, por 6-2, 6-1 y 6-4.
Andy, vencedor de dos títulos de Grand Slam y de la Copa Davis 2015 con Gran Bretaña, se llevó también una presea de plata en la capital británica en la categoría de dobles mixtos.
Desde que el tenis se convirtió en deporte olímpico en 1896, Gran Bretaña ha ganado más medallas que ningún otro país, con 44, y sólo Estados Unidos (20) lo supera en número de preseas doradas (17).