Andy Murray perdió el lunes 6-1, 1-6, 6-4 ante el francés Lucas Pouille en la primera ronda del Abierto de Cincinnati, un descalabro que despeja el camino para el suizo Roger Federer en este torneo de preparación para el U.S. Open.
Andy Murray queda fuera en Cincinnati
Andy Murray cae de manera sorpresiva ante Lucas Pouille, en la primera ronda del Abierto de Cincinnati
El primera cabeza de serie Rafael Nadal anunció el domingo que no participaría en el evento de canchas duras a fin de descansar y estar listo para el Abierto de Estados Unidos, después de llevarse el título del Masters 1000 de Canadá por quinta ocasión en Toronto.
Federer, el segundo preclasificado, ha conquistador Cincinnati una cantidad record de siete veces pero no ha jugado aquí desde que se coronó en 2015. En 2016 sufrió una lesión de rodilla, y en 2017 presentó problemas de espalda.
"Cincinnati siempre ha sido un buen torneo para mí", dijo Federer, el campeón reinante del Abierto de Australia. "Me entristeció no jugar aquí el año pasado, y hace dos años no fue posible. Me alegra estar de vuelta".
Incluso ante la ausencia del número uno del mundo Nadal, a Federal le agradaba la competencia que llega a este torneo, en especial con Murray y el campeón de Wimbledon, Novak Djokovic, también recuperándose exitosamente de lesiones. Murray tuvo su mejor resultado desde una pausa de 11 meses luego de dos cirugías de cadera cuando llegó a cuartos de final en Washington hace un par de semanas.
El primer día de competencia inició el lunes con la remontada de Victoria Azarenka, bicampeona del Abierto de Australia, en el triunfo de 6-7 (5), 6-2, 6-4 sobre la española Carla Suárez Navarro.
Lesia Tsurenko, Viktoria Kuzmova y Anett Kontaveit también ganaron.
En la competencia entre hombres, el japonés Kei Nishikori superó 7-5, 6-3 a Andrey Rublev; Pablo Carreño Busta, 13er preclasificado, ganó 6-3, 2-6, 6-3 ante Richard Gasquet; y Peter Gojowczyk venció a Joao Sousa 2-6, 6-4, 7-5.