Andy Murray, ex número 1 del mundo de la ATP renunció al US Open y se prepara para jugar en singles en el torneo que organiza la academia de tenis de Rafael Nadal.
Andy Murray renunció al US Open y jugará torneo de Nadal
Es la primera vez que participa en un torneo de este tipo en 14 años.
El Torneo que marca el regreso del británico a un Challenger en 14 años se va a celebrar en la isla de Mallorca e iniciará el próximo lunes 26 de agosto.
El escocés confirmó que dejará los dobles en el torneo de Flushing Meadows para enfocarse en su juego de ‘singles’ y recuperar su confianza.
Una vez que superó su operación de cadera el pasado mes de enero tras el Abierto de Australia, Murray regresó a las canchas jugando en ‘dobles’ comenzando en Queens el pasado junio, pero optó por dejar los dobles para empezar a buscar su nivel en los encuentros mano a mano y su primer partido en solitario lo sorprendió con una derrota en su primer partido por un doble 6-4 ante Richard Gasquet en el Masters de Cincinnati.
Entonces llegó al Torneo de Winston- Salem donde perdió en primera ronda por sets consecutivos cuando enfrentó a Tennys Sandgren la semana pasada.
Ante la doble eliminación temprana, el tres veces campeón de Grand Slam decidió bajar de categoría por primera vez desde 2005, cuando jugó en Mons, evento Challenger cuando tenía 18 años.
La academia de tenis de Rafael Nadal organiza su Challenger y envió una invitación al británico, que aceptó tras confirmar su ausencia en el abierto de Estados Unidos, aunque no será la primera vez que pise sus canchas, pues en 2016, preparó su gira americana en la escuela del manacorí tras lograr su segundo título de Wimbledon y antes de su segundo oro olímpico en Río 2016.
La falta de ritmo lo llevó a comunicar en conferencia de prensa que participará en el European Open de ATP 250 que se disputará en Bélgica del 13 al 20 de Octubre, donde había adelantado la posibilidad de disputar torneos Challenger.