Tenis

    Angelique Kerber vence a Madison Keys y va a Semifinal del Abierto de Australia

    La alemana Angelique Kerber derrotó por parciales de 6-1 y 6-2 a la estadounidense Madison Keys en los Cuartos de Final del Abierto de Australia.


    Por:
    TUDN

    La alemana Angelique Kerber dio una muestra más de que es una de las favoritas en el Australian Open al vencer sin mayores contratiempos a la estadounidense Madison Keys con sets 6-1, 6-2
    Keys, de 22 años, llegó con la confianza de un buen torneo en Australia y de tener mejor ubicación que su rival de turno.
    Kerber, exnúmero uno del mundo, mostró desde el principio la calma que tiene toda una veterana aún vigente a sus 30 años de edad.
    La alemana tuvo un comienzo de juego aplastante y quebró en dos ocasiones el servicio de su rival.
    Las muestras de confianza se hicieron cada vez más evidente en una jugadora que quiere volver a los primeros puestos de la clasificación de WTA.
    La estadounidense Keys no encontró las fórmulas para responder el ataque de la europea, que dejó en evidencia la mayor experiencia sobre su rival.
    Con el primer set 4-0 a favor, el juego para Kerber estuvo a placer no solo por el resultado parcial sino por la comodidad que mostró la europea.
    Keys apenas pudo ganar un game en el primer set y ni siquiera lució como la amenaza de una jugadora que llegó a esta instancia como una de las ocho mejores.
    Para el segundo set, Kerber mantuvo la contundencia y puso los primeros tres games a su favor, todo en menos de 35 minutos.
    Sin embargo, allí fue cuando Keys sacó su repertorio para recortar la distancia e incluso poner el juego 3-2.
    Kerber tuvo su momento incómodo en el partido con la reacción de la estadounidense, muy a pesar de que estaba arriba en el marcador.
    Allí apareció a jerarquía de la ganadora del Australian Open en 2016 y fue cuando sentenció con ataques fulminantes a su rival.
    El poderío y experiencia de Kerber son sin duda la mayor carta de presentación para que esta alemana sueñe con repetir el título que obtuvo en el año que terminó como número uno del mundo.
    Un triunfo en cuartos de final, en 51 minutos, sobre una rival mejor ubicada que ella en la clasificación llena de confianza a Kerber.
    La alemana Angelique Kerber envió así un mensaje de poderío a sus rivales en el Australian Open en una exhibición de por qué es una de las favoritas.

    1 / 15
    Imagen Getty Images
    La alemana Angelique Kerber dio una muestra más de que es una de las favoritas en el Australian Open al vencer sin mayores contratiempos a la estadounidense Madison Keys con sets 6-1, 6-2

    MELBOURNE, Australia.- Angelique Kerber está en las semifinales del Abierto de Australia después de una victoria dominante de 6-1 y 6-2 sobre Madison Keys.

    Publicidad

    Para Kerber, quien inició su mejor temporada con su título aquí hace dos años, fue su primer partido de cuartos de final en una torneo importante desde su victoria en el Abierto de Estados Unidos 2016.


    El impulso fue todo en un solo sentido hasta que Keys rompió por primera vez en el quinto juego del segundo set, pero Kerber se recuperó rápidamente para terminar en 51 minutos.

    Kerber ha sido la única ganadora de un Grand Slam en el cuadro femenino desde su victoria en la tercera ronda sobre Maria Sharapova.

    Keys llegó a la final del Abierto de Estados Unidos en septiembre pasado, pero perdió en sets corridos ante Sloane Stephens.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo