Ash Barty volverá a disputar la final del Miami Open después de superar el jueves por 6-3, 6-3 a Elina Svitolina.
Ash Barty gana y enfrentará a Andreescu en la Final del Miami Open
Barty volverá a disputar la final del Miami Open después de superar el jueves por 6-3, 6-3 a Elina Svitolina.
Durante su primer partido en esta edición del Abierto de Miami, Ash Barty se quedó a un punto de ser eliminada. Ahora está a una victoria de revalidar su cetro.
El sábado, Barty enfrentará a Bianca Andreescu (8va preclasificada), quien derrotó a Maria Sakkari (23ra) por 7-6 (7), 3-6, 7-6 (4) en un partido que concluyó a la 1:35 de la madrugada.
Con este resultado sobre la quinta favorita, Barty aseguró mantener el primer sitio de la clasificación mundial la próxima semana. En el 2019 ganó el Abierto de Miami, evento que fue cancelado el año pasado debido a la pandemia de coronavirus.
Barty ha mejorado desde que inició el torneo salvándose en un punto para partido ante Kristina Kucova, quien llegó de la ronda clasificatoria. Ése fue el primer encuentro de Barty fuera de su natal Australia desde febrero del 2020.
“Siempre que te recuperas de un match point, te sientes un poco rara”, dijo. “Tienes que estar más abierta a las posibilidades en el resto del torneo. Tienes que seguir peleando, al saber que fácilmente pudiste haber quedado fuera”.
La australiana tenía foja de 1-5 ante Svitolina, pero tomó ventaja con dos puntos de quiebre al inicio y se apoyó en su gran servicio y golpes potentes para mantener a la ucraniana a la defensiva.
En los hombres, Sebastian Korda, de 20 años, vio cortada su estupenda marcha al caer en los cuartos de final frente a Andrey Rublev (4to) por 7-6, 7-6 (7).
Aquejado por una lesión en el muslo izquierdo en el segundo set, Korda era el estadounidense más joven en llegar a cuartos de final de este certamen desde 2003, cuando Robbie Ginepri se instaló en esta etapa.