Los abucheos se fueron y llegó la corona. Nick Kyrgios ganó su segundo torneo ATP 500 al coronarse como campeón del Abierto Mexicano de Tenis.
¡Caballo negro! Kyrgios arrolló a Zverev y se coronó en el Abierto Mexicano
Fueron menos de 90 minutos los que ambos estuvieron sobre la pista central de Acapulco para definir al nuevo monarca.
El australiano se impuso con parciales de 6-3 y 6-4 sobre Alexander Zverev, quien simplemente no supo descifrar a su rival y de esa forma terminó entregando el título de Acapulco.
El partido no comenzado nada bien para el alemán que vio roto su saque en los primeros games del primer set y después de tener ventaja de 40-0.
Zverev perdió los papeles y reventó su raqueta ante el enojo que le provocó perder el rumbo del juego pues a partir de ahí Kyrgios dominó el set.
Saques 'as' y 'drops' fueron la estrategia que usó el australiano para maniatar a su rival y lo consiguió hasta que se llevó el primer parcial en menos de 40 minutos.
Llego el segundo set y el partido siguió siendo parejo, aunque Kyrgios volvió a romper el saque de su rival, quien en el siguiente game le devolvió la cortesía para regresar todo a la “normalidad”.
Sin embargo, Kyrgios no bajó los brazos y siguió con toda la intención de llevarse el juego por lo que rápidamente consiguió retomar la ventaja con un rompimiento que no dejó ir.
El australiano sostuvo su saque y así se llevó el partido para coronarse como nuevo monarca del Abierto Mexicano y dejar atrás el título de Juan Martín del Potro.