Tenis

    Con algunos aprietos, Djokovic se impone en su debut en Acapulco

    El serbio Novak Djokovic derrotó en sets corridos al eslovaco Martin Klizan para avanzar a la segunda ronda del Abierto Mexicano.


    Por:
    TUDN


    Video Novak Djokovic, el crack del tenis y un apasionado del fútbol
    'Nole' 'comparte' la misma pasión que el Papa Francisco, pues tras 'rechazar' a Boca Juniors, el conjunto de Boedo lo hizo socio en noviembre del 2013.
    0:41 mins

    Y pensar que hace una semana, nadie se imaginaba verlo en Acapulco.

    Novak Djokovic dejó en claro que con cada remate, cada gesto y hasta cada palabra vino a ganarse al acogedor público del Abierto Mexicano de Tenis.

    Publicidad

    El número dos del mundo derrotó en sets corridos al eslovaco Martin Klizan, clasificado 62 en la ATP, por parciales de 6-3 y 7-6.


    Video Djokovic sorprendió hablando español al llegar a México y mostró su agradecimiento
    El serbio, número dos del mundo, arribó a Acapulco para disputar el Abierto de México y se lució con unas palabras en nuestro idioma. Luego dio las gracias por el gigantesco recibimiento.
    0:31 mins

    Tras un primer set sin mayores contratiempos, el serbio se topó con un duro rival en el siguiente parcial que no le dio concesiones con su saque. Klizan forzó el tiebreak, donde Djokovic no le perdonó los pestañeos.

    'Nole' llegó a México presumiendo su español que, si bien no es 100 por ciento fluido, es perfectamente comprensible. Y como buen deportista, dijo que no se iba a desvelar para ver más tarde a quien será su rival en la segunda ronda, que saldrá del duelo entre el argetino Juan Martín del Potro y el estadounidense Frances Tiafoe.

    El serbio Novak Djokovic y el español Rafael Nadal realizaron sus primeras prácticas y demostraron que son las principales atracciones del Abierto Mexicano en Acapulco que tendrá a seis de los 10 mejores tenistas de la clasificación en competencia desde este lunes.
    El serbio Novak Djokovic, número dos del mundo, se metió en el bolsillo a los aficionados mexicanos desde el primer entrenamiento, que cumplió este domingo por la noche en la cancha principal del Abierto Mexicano de Tenis de Acapulco que comienza este lunes.
    Djokovic, quien llegó esta tarde al balneario del Pacífico mexicano, se mostró sonriente, relajado, bromista y muy conectado con el público local, unos 3.000 aficionados que se metieron a presenciar el entrenamiento.
    Fue un peloteo sin exigencias, más para sacar el viaje. Fue la toma de contacto del ex número uno del mundo con un público entregado, que quiere a quien se deja querer y que le aplaudió todo lo que hizo en la cancha desde su llegada hasta su salida.
    'Nole' también hizo de mago. Recogió una devolución veloz con la mano, metió con destreza la pelota en una bolsa de sus pantalones y luego gesticuló para preguntarle al público dónde estaba. Las risas estallaron porque él mismo levantaba las manos diciendo que no sabía donde estaba la pelota.
    La fiesta terminó con firma de autógrafos del serbio y todos quedaron a la espera para su primer partido en México que se dará el martes luego de que los organizadores del torneo determinaran que este lunes sea una jornada relajada para darle el paso el martes a todos los jugadores estelares de ambas ramas.
    Djokovic aceptó una invitación de los organizadores de Acapulco para encarar su segundo torneo del año tras el Australian Open en el que se fue de forma inesperada en segunda ronda.
    En el primer partido, Djokovic se enfrentará con su compatriota Martin Klizan.
    Djokovic buscará empezar el camino para recuperar el primer lugar de la clasificación de la ATP.
    El español Rafael Nadal chocará contra el alemán Mischa Zverev en la primera ronda del Abierto Mexicano de Tenis que se jugará a partir de este lunes en el balneario de Acapulco.
    Djokovic y Nadal fueron sembrados como primero y segundo, mientras que el croata Marin Cilic y el austríaco Dominic Thiem, tercero y cuarto, jugarán contra el ucraniano Alexandr Dolgopolov y el francés Gilles Simon, respectivamente.
    Nadal trabaja en Acapulco con los entrenadores Carlos Moyá y Francis Roig.
    El español, sexto del ránking de la ATP, confesó que a los 30 años no está obsesionado con regresar al número uno del tenis mundial porque su prioridad es ir semana a semana.
    Nadal ganó el torneo de Acapulco en 2005 y 2013 y está señalado para levantar su tercer título en una competición que le sirve como preparación para el Masters 1000 de Indian Wells, que jugará en marzo.
    El ganador de 14 Grand Slams confesó que está bien de salud, pero no puede hablar del futuro porque el año pasado sufrió lesiones cuando mejor estaba.
    Al hablar del momento actual de su carrera, el zurdo de Manacor explicó que ya fue el mejor tenista del mundo, logró mucho más de lo pensado y ahora ve el tenis de manera diferente de cuando tenía 22 ó 23 años. "Me quedan unos años con objetivos ambiciosos pero no tan ambiciosos como para acortar mi carrera", dijo.

    1 / 16
    Imagen Getty Images
    El serbio Novak Djokovic y el español Rafael Nadal realizaron sus primeras prácticas y demostraron que son las principales atracciones del Abierto Mexicano en Acapulco que tendrá a seis de los 10 mejores tenistas de la clasificación en competencia desde este lunes.

    "Yo voy a dormir", dijo Djokovic y arrancó una ovación de antología.

    Él sabe que no hay lugar para confianzas. Del Potro le arrebató la posibilidad de ganar dos medallas olímpicas, y su Tiafoe lo sorprende, significa que será un rival duro. Las tentaciones de Acapulco pueden esperar.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo