Tenis

    ¡De no creerse! Federer pierde en Miami y cede el puesto N° 1 a Nadal

    Roger Federer fue eliminado del Masters 1000 de Miami por el joven australiano Thanasi Kokkinakis. La derrota le dará el primer puesto del ranking a su archirrival, Rafael Nadal.


    Por:
    TUDN


    Video Roger Federer expresó su frustración tras ser eliminado del Miami Open
    El suizo cayó por 3-6, 6-3, 7-6 (7/4) ante el australiano Thanasi Kokkinakis y le cedió a Rafael Nadal el primer puesto del escalafón ATP. Federer anunció que no jugará el Abierto de Francia.
    0:21 mins

    El joven australiano Thanasi Kokkinakis, de apenas 21 años, se dio el gusto de eliminar este sábado al suizo Roger Federer, número uno mundial y defensor del título, en la segunda ronda del Masters 1000 de Miami.

    Kokkinakis, en su primer enfrentamiento con la leyenda del tenis mundial, se creció sobremanera para someter al 'Expreso Suizo' con parciales de 3-6, 6-3, 7-6 (7/4).

    Publicidad

    El australiano se encontrará en la tercera ronda con el español Fernando Verdasco (N.31), que más temprano en la jornada superó a su compatriota Guillermo García-López por 4-6, 6-0, 6-2. Con la derrota, el 'FedEx' cederá el número uno del ranking mundial de la ATP a su gran rival, el español Rafael Nadal.

    Federer, campeón del Abierto de Australia este año, no pudo en su debut defender el título de Miami ante una joven promesa que entró por la 'qualy'.

    El serbio Novak Djokovic volvió a caer en su primer partido en un Masters 1.000, en este caso en el de Miami, donde el francés Benoit Paire le derrotó en segunda ronda por 6-3 y 6-4.
    Al igual que sucedió hace dos semanas en Indian Wells, el serbio estuvo lejos de su nivel y no levanta vuelo.
    KEY BISCAYNE, FL - MARCH 23: Benoit Paire of France plays a shot against Novak Djokovic of Serbia during Day 5 of the Miami Open at the Crandon Park Tennis Center on March 23, 2018 in Key Biscayne, Florida. (Photo by Al Bello/Getty Images)
    El exnúmero uno del mundo sigue sin encontrar el ritmo competitivo después de regresar en el pasado Abierto de Australia tras un parón de seis meses por una lesión en el codo derecho
    Paire le cortó a Djokovic una racha victoriosa de 16 triunfos consecutivos en Miami, donde ha sido seis veces campeón, misma cifra que su actual entrenador, André Agassi.
    Paire apenas necesitó 67 minutos para sacar de la pista al serbio, que tuvo serios problemas para sacar.
    Djokovic tuvo una efectividad de 62 por ciento de primeros servicios en juego, de los cuales solo se convirtieron en punto el 53 por ciento.
    'Nole' lleva en lo que va de año un récord de tres victorias, todas ellas en el Abierto de Australia, y el mismo número de derrotas, cifras que constatan el actual momento del tenista de Belgrado.
    Más lento de lo habitual, sin la fuerza y precisión acostumbrada de sus golpes, Paire no tuvo problemas en quebrar el servicio de 'Nole' en el séptimo y noveno juegos del primer set.
    En el segundo parcial, la historia siguió un guión similar y el 12 de la ATP mostró su incapacidad para derrotar al galo, 47 del mundo.
    El único enfrentamiento de Djokovic previo con el tenista francés era positivo, aunque fue en sus tiempos gloriosos, en 2015, en el Masters 1.000 de Cincinnati (EE.UU.), donde ganó 7-5 y 6-2.
    Paire se enfrentará en la siguiente ronda con el serbio Filip Krajinovic, que derrotó al británico Liam Broady por 6-3 y 6-2.
    Tras la operación que le obligó a someterse una "pequeña intervención médica" poco después de la cita de Melbourne, Djokovic sigue sin regresar a su nivel.
    Miami despidió a uno de los grandes ídolos del tenis mundial en la actualidad, cuyo nivel está muy lejos del que lo llevó a ser campeón en otras ediciones.

    1 / 14
    Imagen Getty Images
    El serbio Novak Djokovic volvió a caer en su primer partido en un Masters 1.000, en este caso en el de Miami, donde el francés Benoit Paire le derrotó en segunda ronda por 6-3 y 6-4.


    Kokkinakis había superado en la primera ronda al frances Calvin Hemery, también con su potencia en el servicio. Es cierto que cometió siete doble faltas con su saque frente a Federer, pero también le sacó provecho con siete aces.

    Después de levantar el trofeo en el Abierto de Australia, su número 20 en Grand Slam, Federer vio cómo el argentino Juan Martín Del Potro le arrebataba el Masters 1000 de Indian Wells, evitanto así que lograra el doblete como el año pasado.

    El suizo, que se ha impuesto en el torneo de Key Biscayne en tres ocasiones (2005, 2006 y 2017), ahora vio cómo se le iba de las manos la conquista de lo que hubiera sido su título número 28 en torneos de Maestros.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo