Tenis

    Del Potro dejó en el camino a Federer y enfrentará a Nadal en semifinales del US Open

    El argentino venció en cuatro sets al tenista suizo y se verá las caras con el número uno de la ATP.


    Por:
    TUDN

    Juan Martín del Potro venció en cuatro sets a Roger Federer.

    Imagen Getty Images
    Juan Martín del Potro venció en cuatro sets a Roger Federer.

    El argentino Juan Martín del Potro eliminó al tercer favorito Roger Federer al vencerlo en cuatro sets de 7-5, 3-6, 7-6 (10/8), 6-4 para avanzar a una semifinal del US Open contra el número uno mundial, Rafael Nadal.

    Publicidad

    Del Potro, que había derrotado a Federer en la final de 2009 del US Open, volvió a repetir la hazaña tras un tenso partido de casi tres horas, y pese a estar sufriendo aún las consecuencias de una fuerte gripe.

    La estadounidense Coco Vandeweghe venció a la checa Karolina Pliskova, primera favorita, por 7-6 (4), 6-3, y clasificó a semifinales del US Open y sentenció el ascenso de la española Garbiñe Muguruza.
    Pliskova, primera favorita, defendía 1.300 puntos logrados el pasado año cuando fue subcampeona de este torneo, y necesitaba al menos repetir el resultado para conservar el trono de la WTA.
    Vandeweghe, dirigida en Nueva York por el excampeón de Wimbledon australiano Pat Cash,le impidió extender su dominio durante ocho semanas al vencerla, en 94 minutos.
    Pliskova llegó como gran favorita, a pesar del apoyo que recibía la local de parte de su público.
    En el primer parcial, la checa dio pelea llevó el jugo a tie-break, en donde su rival se impuso 7-6 (4).
    Para el segundo parcial, la estadounidense Vandeweghe fue aún más contundente y fuerte en su servicio.
    La checa no estuvo tan precisa en la búsqueda del empate y cedió en su saque, algo que aprovechó su rival en un resultado que pone a Muguruza, también eliminada, como número uno.
    Curiosamente, Vandeweghe fue la jugadora que cortó el paso de Muguruza a las semifinales del Abierto de Australia esta misma temporada.
    El segundo parcial se sentenció contra Pliskova con un 6-3 definitivo, el último en su camino como número uno.
    Vandeweghe, de 25 años, llegó por primera vez a esta instancia del torneo estadounidense.
    Tras la caída de Pliskova, Garbine Muguruza comenzará su reinado el lunes y será la segunda jugadora española en ocupar el primer puesto de la WTA tras Arantxa Sánchez Vicario.
    La estadounidense logró la tercera victoria en cinco juegos ante la checa, para convertir las semifinales en territorio casi local, pues con ella son tres las de esta nacionalidad en esa fase.
    La decepción de Pliskova se hizo evidente de inmediato terminó el juego: no solo perdió un partido sino su lugar en la cima de la WTA.
    Venus Williams y Sloane Stephens lucharán en una de ellas, y Coco espera al duelo entre su compatriota Madison Keys y la estonia Kaia Kanepi, en esta misma jornada, para saber su rival.
    Tras este partido, la tristeza y retiro de la checa Karolina Pliskova es ahora la alegría de la española Garbiñe Muguruza, nueva número uno del mundo en el tenis femenino

    1 / 15
    Imagen Getty Images
    La estadounidense Coco Vandeweghe venció a la checa Karolina Pliskova, primera favorita, por 7-6 (4), 6-3, y clasificó a semifinales del US Open y sentenció el ascenso de la española Garbiñe Muguruza.


    El argentino hizo prevalecer su fuerte servicio en los momentos críticos para anotarse 12 aces y ganar la increíble cifra de 65 de 80 puntos válidos con el primer servicio.

    Aunque colocó menos tiros ganadores (48, por 60 Federer), lo compensó con menos errores no forzados (32 a 41).

    Nadal había asegurado más temprano su pase a semis tras desmantelar al joven ruso Andrey Rublev en tres sets corridos de 6-1, 6-2, 6-1, en apenas 1 horas y 36 minutos.

    El tenista de Manacor lidera los enfrentamientos contra del Potro 8-5, pero el de Tandil le ha ganado los últimos dos encuentros, ambos en pista dura: en el Masters 1000 de Shanghai y los Juegos Olímpicos de Rio-2016.

    Las semifinales de hombres se jugarán en la tarde del viernes, en la cancha principal Arthur Ashe de Flushing Meadows, Nueva York.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo