ACAPULCO, México.- Juan Martín del Potro lo volvió a hacer. Fue tremendamente cerebral, cauto y frío. Ocultó cada emoción. Y cada punto decisivo a su favor fue minando los nervios de la joven promesa del tenis, Alexander Zverev.
Del Potro saca de quicio a Zverev y avanza a la Final del Abierto Mexicano
Alexander Zverev fue presa de la desesperación y cayó por 6-4 y 6-2 en las Semifinales del Abierto Mexicano; Del Potro jugará su primera Final.
La "Torre de Tandil" se impuso por 6-4 y 6-2 al alemán en la segunda Semifinal masculina del Abierto Mexicano de tenis y finalmente va por la conclusión de su revancha, tras dos experiencias amargas en lo deportivo en Acapulco.
Del Potro hizo lo que quiso con el alumno más avanzado de la "Next Gen", quien entró en evidentes muestras de desesperación cuando tuvo match point en contra en el primer parcial, cuando lanzó por primera vez su raqueta al piso, lo que provocó la rechifla del público.
Pero más evidente fue cuando lo hizo por segunda vez, al terminar el tercer game del segundo set, cuando Del Potro le rompió el saque y azotó con furia su raqueta, que no aguantó un segundo y más salvaje embate. El alemán, consciente de que estaba perdido, la levantó y arrojó sus restos a la tribuna. Un extraño souvenir que puede ser bien valorado entre los aficionados.
"Delpo" volvió a quebrar el saque de Zverev en el séptimo game. Para entonces, el Estadio Pegaso era ya una sucursal de "La Bombonera" de Boca, con coros de "¡Olé, olé, olé, olé, Delpo, Delpo!".
El argentino va a su primera Final en Acapulco, donde enfrentará al sudafricano Ryan Anderson. Su ascenso, en su enésimo aire, es una realidad, de cara a los Masters de Indian Wells y Miami.