Tenis

    Derribaron la 'Torre de Tandil': Isner se metió a la final de Miami

    En medio de un tremendo ambiente argentino, el tenista estadounidense se confirmó como el primer finalista al derrotar a Juan Martín del Potro.


    Por:
    Juan Manuel Terán.

    John Robert Isner se metió a su segunda final de un Masters 1000 y a la primera que disputa desde París en noviembre del 2016.
    El cansanció se notó en Juan Martín del Potro, quien llegó a Miami después de ganar Indian Wells y Acapulco en un mes de gran ajetreo.
    Así se despiedió 'Delpo' de sus fans, quiene hicieron una gran entrada en la cancha central del Miami Open.
    A punta de aces, Isner mantuvo a raya a Del Potro, quien poco pudo hacer con las 140 millas por hora que el norteamericano le imprimió a sus saques.
    Isner buscará su primer título de Masters 1000 después de sumar dos derrotas en finales de esta categoría.
    Del Potro también sufrió con los más de 25 grados que se sintieron sobre el estadio central en un partido que se fue en poco más de 90 minutos.
    Isner jugó con la tradicional gorra que lo caracteriza, muy al estilo de su compatriota, Andy Roddick,
    Por momentos, 'Delpo' sufrió con el partido, sobre todo en el primer set que se fue muy rápido con un contundente 6-1.
    Al final, el argentino reconoció al norteamericano por el gran torneo que ha dado eliminando a tenistas como Chung y Cilic.
    Juan Martín ahora pensará en la en la temporada de tierra batida que tiene como principal platillo Roland Garros.

    1 / 10
    Imagen Clive Brunskill/Getty Images
    John Robert Isner se metió a su segunda final de un Masters 1000 y a la primera que disputa desde París en noviembre del 2016.

    De poco sirvió el espectacular ambiente que pusieron los más de 500 aficionados argentinos sobre la cancha central del Miami Open para apoyar a Juan Martín del Potro, pues el número 17, John Isner, del mundo echó al 6 con parciales de 1-6 y 6-7 y se clasificó para la gran final que se disputará este domingo.

    Publicidad

    En un auténtico duelo de 'torres', el argentino sucumbió gracias a un primer set de pesadilla en el que se fue muy pronto abajo, sufrió dos rompimientos y vio como se le escabulló la primera tanda en apenas poco más de 30 minutos de juego con parcial de 1-6.

    'Delpo' reaccionó para el segundo set pero poco pudo hacer ante un Isner que sostuvo su saque en gran parte por los aces que sacó de forma consecutiva y que rozaban las 140 millas por hora.

    Fue entonces cuando llegó el quinto juego y el argentino levantó a la tribuna al conseguir un gran punto, parecía que por ahí podía llegar su reacción pero entonces llegó la seguridad de Isner y todo terminó.

    Ya en el 'tie break', Isner sentenció con un contundente 7-2 para llevarse el set 7-6 e instalarse en la final ante el español Pablo Carreño Busta y el alemán Alexander Zverev, que ahora se coloca como el gran favorito a llevarse el título del Masters 1000.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo