De poco sirvió el espectacular ambiente que pusieron los más de 500 aficionados argentinos sobre la cancha central del Miami Open para apoyar a Juan Martín del Potro, pues el número 17, John Isner, del mundo echó al 6 con parciales de 1-6 y 6-7 y se clasificó para la gran final que se disputará este domingo.
Derribaron la 'Torre de Tandil': Isner se metió a la final de Miami
En medio de un tremendo ambiente argentino, el tenista estadounidense se confirmó como el primer finalista al derrotar a Juan Martín del Potro.
En un auténtico duelo de 'torres', el argentino sucumbió gracias a un primer set de pesadilla en el que se fue muy pronto abajo, sufrió dos rompimientos y vio como se le escabulló la primera tanda en apenas poco más de 30 minutos de juego con parcial de 1-6.
'Delpo' reaccionó para el segundo set pero poco pudo hacer ante un Isner que sostuvo su saque en gran parte por los aces que sacó de forma consecutiva y que rozaban las 140 millas por hora.
Fue entonces cuando llegó el quinto juego y el argentino levantó a la tribuna al conseguir un gran punto, parecía que por ahí podía llegar su reacción pero entonces llegó la seguridad de Isner y todo terminó.
Ya en el 'tie break', Isner sentenció con un contundente 7-2 para llevarse el set 7-6 e instalarse en la final ante el español Pablo Carreño Busta y el alemán Alexander Zverev, que ahora se coloca como el gran favorito a llevarse el título del Masters 1000.