tenis

    Diego Schwartzman busca retomar su nivel para volver a los primeros planos

    Es el segundo mejor tenista argentino del mundo detrás de Juan Martín del Potro y anhela demostrar que puede meterse al Top 10 en el ranking ATP.


    Por:
    TUDN

    LONDON, ENGLAND - JUNE 20: Diego Schwartzman of Argentina serves during his Second Round Singles Match against Marin Cilic of Croatia during day Four of the Fever-Tree Championships at Queens Club on June 20, 2019 in London, United Kingdom. (Photo by Alex Pantling/Getty Images)

    Imagen Getty Images
    LONDON, ENGLAND - JUNE 20: Diego Schwartzman of Argentina serves during his Second Round Singles Match against Marin Cilic of Croatia during day Four of the Fever-Tree Championships at Queens Club on June 20, 2019 in London, United Kingdom. (Photo by Alex Pantling/Getty Images)

    Hace apenas un año, el argentino Diego Schwartzman acarició la posibilidad de ser uno de los mejores 10 tenistas del mundo, pero el sueño se le esfumó. Doce meses después, parece ir recobrando la forma y el jueves afirmó que tratará de regresar a los primeros planos de la clasificación en la gira de la ATP.

    Publicidad

    Schwartzman fue úndecimo del orbe el 11 de junio del año pasado, pero desde entonces su sitio en el escalafón mundial llegó a resbalar hasta el puesto 26 en marzo pasado, aunque después volvió al puesto 20 y actualmente es 23ro.

    El argentino lució en gran forma en el Masters de Roma, donde perdió en semifinales ante Novak Djokovic, pero no pudo replicar el éxito en el segundo Grand Slam de la temporada y quedó eliminado de Roland Garros por su compatriota Leonardo Mayer en la segunda ronda. Ahora, el argentino de 26 años parece haber levantado cabeza rápido porque el jueves se instauró en los cuartos de final del torneo de Queen’s, donde luchará por el pase a las semifinales ante el ruso Daniil Medvedev.

    "Luego de lo que fue Roland Garros me siento un poco mejor, tuve un momento en la primera etapa que se me complicó, pero lo que hice en el Masters de Roma y en el Madrid me hace sentir mejor y creo que estoy de vuelta en mi nivel", dijo Schwartzman el jueves a través de un correo electrónico a The Associated Press. "Ahora me siento mejor y ya de vuelta a mi nivel".

    "Creo que a lo largo de la temporada he tenido momentos irregulares, me sentí bien en general salvo la primera parte de polvo de ladrillo. Luego del Masters de Madrid me sentí bien y ahora estoy contento esperando volver al top 15 todo el año", agregó Schwartzman, quien recientemente confirmó su participación para disputar el Abierto de Los Cabos, que se disputará en agosto próximo en México.

    Publicidad

    Después de Juan Martín del Potro (12), Schwartzman es actualmente el segundo tenista argentino mejor clasificado. Detrás de él están Guido Pella (24), Leonardo Mayer (48) y Juan Ignacio Londero (59).

    Esos números podrían ser buenos para muchos países, pero no tanto para Argentina donde el tenis es uno de los deportes más populares y que en un momento de su historia tuvo a cuatro jugadores dentro de los mejores 10 y a 11 dentro de los mejores 25.

    "Después de esa legión en la que tuvimos cuatro en el top 10 en un momento, y que fue la mejor, sólo nos quedó Juan Martín (del Potro) y ahora quizá yo quienes podemos aparecer dentro de los primeros 20. Por eso quizá ahora soy considerado un referente del tenis argentino, pero yo no lo tomo así, yo sólo trato de disfrutar lo que hago", agregó el 'Peque' Schwartzman.

    De carácter afable y con apenas 1.70 metros de estatura, no sorprende que el tenista argentino sea uno de los favoritos de los aficionados, en especial de los niños que, durante los torneos de la gira y sobre todo en los de Latinoamérica, lo asedian buscando su firma.

    "Es divertido, pero es una gran responsabilidad porque los chicos lo que ven en la cancha lo intentan imitar y yo lo tomo para bien, la verdad me cuesta verme como un referente, pero sé que pasa y lo debo de asumir", agregó el tenista, quien sabe que a su corta edad aún tiene cosas que mejorar.

    "Siempre hay espacio para crecer y para mejorar y ojalá que lo pueda hacer", agregó Schwartzman. "Siento que no he alcanzado mi techo, sé que hay cosas que puedo hacer mejor en el futuro para crecer mi nivel".

    La eliminación del alemán Alexander Zverev es una de las grandes sorpresas en el comienzo del Masters 1,000 de Roma de tenis, en el que las figuras hacen su aparición en medio de este gran golpe.
    El campeón en 2017 y número 5 del mundo se estrelló ante el italiano Matteo Berrettini en su estreno al caer por 7-5 y 7-5 en una hora y 48 minutos.
    El japonés Yoshihito Nishioka (foto) no pudo contra el argentino Diego Schwartzman, que lo arrolló por 6-1 y 6-4 en su estreno y jugará la segunda ronda con el español Albert Ramos, número 88 del ránking ATP.
    El estadounidense Taylor Fritz, número 52 del ránking ATP, sorprendió al argentino Guido Pella y lo eliminó con un 6-3 y 6-4 en la primera ronda del Masters 1,000 de Roma.
<br>
    El ruso Daniil Medvedevno ocultó su frustración en su derrota contra el australiano Nick Kyrgios, que se impuso 6-3, 3-6 y 6-3 contra un rival que se mostró afectado por varias lesiones durante el partido en Italia.
    El croata Marin Cilic, número 10 del ránking ATP, se metió en la segunda ronda del Masters 1,000 de Roma al doblegar por 6-1 y 7-5 al italiano Andrea Basso, que participa con una invitación.
    El suizo Stan Wawrinka sigue sin levantar cabeza. El belga David Goffin lo venció 4-6, 6-0 y 6-2 y será el primer rival del argentino Juan Martín Del Potro, número 9 del ránking ATP.
    La francesa Alize Cornet derrotó sin problema por 6-1, 6-4 a la bielorrusa Aryna Sabalenka en el torneo en Italia.
    La danesa Caroline Wozniacki se retiró en su partido de primera ronda contra la estadounidense Danielle Collins, que avanzó y se enfrentará a la española Garbiñe Muguruza en la segunda ronda del torneo de Roma.
    La francesa Kristina Mladenovic (der.) derrotó 6-1, 6-1 a su compatriota Caroline Garcia en el certamen que se disputa en Roma.
    Roger Federer regresa al Masters 1,000 de Roma tras dos años de ausencia y afirmó que los jóvenes jugadores "están empujando fuerte este año" y que se acerca un período complicado para los grandes veteranos. El miércoles debutará.

    1 / 11
    Imagen Getty Images
    La eliminación del alemán Alexander Zverev es una de las grandes sorpresas en el comienzo del Masters 1,000 de Roma de tenis, en el que las figuras hacen su aparición en medio de este gran golpe.
    En alianza con
    civicScienceLogo