Tenis

    Djokovic competirá en el Abierto de Australia sin estar recuperado "al 100%"

    El serbio regresa tras seis meses fuera de las pistas por una lesión en su codo derecho.


    Por:
    TUDN

    Novak Djokovic.

    Imagen Getty Images
    Novak Djokovic.

    Novak Djokovic afirmó este sábado que no está recuperado "al 100%" de cara al Abierto de Australia que comienza el lunes, tras seis meses fuera de las pistas por una lesión en su codo derecho.

    "Todavía no estoy recuperado al 100%. Pero es suficiente para permitirme jugar en competición y mejorará cada día", explicó el serbio durante una conferencia de prensa previa al inicio del primer grande del año.

    Publicidad

    "Estoy contento de poder volver a jugar al tenis, de competir de nuevo en los grandes torneos, lo echaba de menos", añadió el antiguo número 1, actualmente en el puesto 14º de la ATP.

    El Australian Open vivió una jornada colorida, previo al arranque del cuadro principal el próximo lunes, en la que las grandes figuras compartieron con superhérores, entre otras actividades.
    El primer evento del Grand Slam del tenis mundial busca demostrar que aparte de ser la primer gran competencia deportiva en 2018 también puede ofrecer espectáculo.
    En las calles, fue Grigor Dimitrov quien compartió helados con varios aficionados que se acercaron para saludar al tenista búlgaro.
    El tenista aprovechó pare demostrar ante el público sus cualidades, con las que busca volver al protagonismo en el evento en el que parte como tercer cabeza de serie.
    La británica Johana Konta también estuvo en las calles australianas para dar muestra de los típicos buses londinenses que adornaron el lugar.
    La liga de la justicia del tenis estuvo en la cancha, en una mezcla entre grandes figuras del deporte y algunos superhérores.
    Los jugadores dieron muestras de su talento para divertir a los presentes en el escenario.
    Milos Raonic, Roger Federer, Caroline Wozniacki y Novak Djokovic fueron los tenistas que alegraron a los fanáticos.
    Federer recibió algunos consejos del hábil Hombre Araña sobre cómo buscar un título que lo pondría a pelear por el primer lugar de la ATP.
    Por su parte, junto a Djokovic, estuvo el estadounidense Andre Agassi, entrenador del tenista serbio.
    Agassi no solo fue un talentoso en la cancha, sino que se caracterizó por ser muy carismático, algo en lo que compaginan con el serbio.
    La cercanía de superhéroes y superfiguras cautivó a los espectadores en la jornada en Melbourne.
    Incluso, Thor le pidió ayuda a Raonic para mejorar su juego en la cancha, algo a lo que accedió el tenista.
    El superhéroe cambió su martillo por una raqueta con la que fue poderoso en la cancha, eso sí no tanto como los jugadores.
    La familia de Federer estuvo como parte de los espectadores compartiendo de las hazañas del suizo.
    Hubo tiempo para toda clase de juegos en la exhibición que busca devolver la alegría al evento de tenis y hacer que sea menos ceremonial.
    Los tenistas tuvieron tiempo para firmar autógrafos y dejar un grato recuerdo en los fanáticos.
    Estas exhibiciones buscan que los más jóvenes estén cada vez más cerca del tenis, en una relación en la que tuvieron ese colorido como carta de presentación.
    A pesar de los eventos, el español Rafael Nadal no frenó su preparación para el primer partido contra dominicano Víctor Estrella.
    En medio de las exhibiciones, incluso hubo presentaciones de artistas en la cancha para darle un carácter de entretenimiento adicional al encuentro.
    El choque de dos mundos, el de los superhéroes y las superestrellas del tenis, hizo parte del colorido previo del Australian Open, evento que desde este lunes dará entretenimiento encancha al mundo.

    1 / 21
    Imagen Getty Images
    El Australian Open vivió una jornada colorida, previo al arranque del cuadro principal el próximo lunes, en la que las grandes figuras compartieron con superhérores, entre otras actividades.

    Fuera del circuito desde que abandonara en cuartos de final de Wimbledon, en julio, Djokovic renunció a competir en Abu Dabi a finales de diciembre y después en Doha debido a los dolores en el codo.

    "No sé cómo estaré durante el torneo, tras seis meses sin competir, nunca sabes cómo vas a reaccionar", añadió el ganador de 12 torneos del Grand Slam, seis de ellos en Australia.

    "No he olvidado de lo que soy capaz, creo que todavía tengo la capacidad para batir a los mejores del mundo", concluyó.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo