Novak Djokovic exigió al juez de silla que retiraran del estadio a un grupo de aficionados que lo provocaban a gritos durante su encuentro de la tercera ronda en el Australian Open, acusándolos de estar ebrios.
Novak Djokovic pide expulsión de aficionados de su partido en el Australian Open
El tenista serbio explotó contra el juez de silla denunciando que lo atacaban bajo la influencia del alcohol.
Novak Djokovic regresó al Abierto de Australia y protagonizó un episodio incómodo en su partido de la tercera ronda ante el francés Enzo Couacaud a quien venció, pero los gritos desde una parte de la grada le incomodaron el camino.
En algún momento del quinto set, se hartó y se dirigió al Juez de Silla en referencia al aficionado
“Ha estado provocando toda la noche, usted lo sabe. ¿Qué va a hacer al respecto?” Sin que se escuche lo que le responde el juez, el serbio le solicitó “está bien, por favor responda”. Tras escucharlo, se rió en gesto de desaprobación. “Usted está bromeando conmigo”, dijo mientras movía su cabeza negando lo que escuchaba.
“Usted sabe quién es, el tipo está borracho y fuera de sí”, increpó. “Desde el primer punto se la ha pasado provocando, ¡Provocando!”.
“El no está aquí para ver tenis, sólo quiere meterse en mi cabeza. Usted lo escuchó”, continuó.
“Así que le pregunto, que es lo que va a hacer al respecto, porque usted lo escuchó al menos diez veces, yo lo escuché cincuenta”, dijo Djokovic. “¿Qué va a hacer?”
Las palabras del juez de silla no se escuchan pero se puede anticipar por las respuestas del serbio que no era una solución a su favor, mientras en las gradas había gritos y aplausos.
“Debería llamar a seguridad y que los expulsen del estadio”.
Lo siguiente parece ser una negativa del juez de silla y entonces, Novak Djokovic se alejó serio, sin decir más.
Poco después personal de la organización se acercó a los cuatro jóvenes que se vistieron como Wally, el personaje a buscar en las historietas, quienes tuvieron mucha notoriedad en la transmisión y entre aplausos y abucheos, fueron conducidos a la salida para que pudiera continuar el encuentro.
En la conferencia de prensa post partido, el Serbio aclaró que soportó los ataques del aficionado por más de hora y media, hasta que pidió al juez de silla que se resolviera el asunto.