MELBOURNE, Australia, Ene. 16, 2016.- Roger Federer dice que los "Cuatro Grandes" del tenis masculino --él, Novak Djokovic, Andy Murray y Rafael Nadal-- todavía existen, si acaso con una anotación al pie.
Djokovic va por otro título en Australia
Roger Federer, Andy Murray y Rafael Nadal tratarán de impedir que Novak Djokovic consiga su sexta corona en Melbourne Park
"Novak merece un asterisco junto a su nombre en este momento porque lo está haciendo muy bien", dijo Federer el sábado desde Melbourne.
El Abierto de Australia comienza el lunes y Djokovic tratará de defender su corona de 2015 y buscar la sexta en el Melbourne Park. El año pasado, ganó 27 de sus 28 partidos en torneos de Grand Slam, conquistó tres majors, y quedó en segundo sitio en el Abierto de Francia, detrás de Stanislas Wawrinka.
Este desempeño dejó a Djokovic sin duda como el número uno, seguido de Murray, Federer, Wawrinka y Nadal --tras una serie de lesiones-- de vuelta a ocupar un lugar entre los cinco primeros.
Orden restablecido, dijo Federer.
Djokovic abrirá su defensa contra el surcoreano Hyeon Chung y, si los resultados van con el ranking, podría enfrentarse al séptimo preclasificado Kei Nishikori de Japón en los cuartos de final y a Federer en las semifinales.
Federer, que ha ganado cuatro títulos australianos entre sus 17 majors, abre contra Nikoloz Basilashvili de Georgia, y posiblemente el ucraniano Alexandr Dolgopolov en el segundo y al búlgaro Grigor Dimitrov en el tercero.
Murray, el segundo preclasificado, inicia contra el alemán Alexander Zverev, mientras el campeón de 2014 Wawrinka se enfrenta al ruso Dmitry Tursonov.
Nadal, que podría enfrentarse a Wawrinka en los cuartos de final, inicia el torneo contra su compatriota Fernando Verdasco. "Será un partido muy duro", dijo Nadal el sábado.
Murray y su esposa, Kim Sears, están esperando su primer hijo en febrero. El sábado, reiteró comentarios anteriores de que regresaría a Londres de inmediato si se adelanta el parto, aunque fuera entre la semifinal y la final.
"Para mí, mi hijo y mi esposa son más importantes que un partido de tenis", dijo Murray.