Luego de poco más de tres horas, Roger Federer reafirmó su superioridad en el césped de Wimbledon ante Rafael Nadal. En cuatro sets (7-6, 1-6, 6-3 y 6-4), el suizo despachó al español, quien --fiel a su carácter-- no bajó los brazos y vendió cara la derrota.
En intenso duelo, Federer superó a Nadal y avanzó a la Final de Wimbledon
Luego de tres horas y dos minutos, Roger Federer se llevó el duelo de Semifinales ante Rafael Nadal, quien le vendió cara la derrota y lo obligó a cinco match points.
Cinco match points hablan de la intensidad acumulada en la cancha central All England Club londinense. El suizo, ocho veces campeón del torneo, necesito de sangre fría para detener en momentos clave a un Nadal que encontró motivación tras venir de atrás y obligar a su rival a ceder la ventaja.
El ibérico borró a un Federer que se contuvo y dio por perdido el segundo set pero para regresar de una forma feroz para el tercer parcial. Con puntos a la red y un revés exquisito, sacó a Nadal de sus casillas y se dio el lujo de lograr un par de puntos con "garra" en el quinto game, muy al estilo del propio tenista de Manacor.
Ese temple que en pocas ocasiones se ve en Federer al enfrentar a Nadal salió a flote sobre el final del tercer set para quebrar en dos ocasiones y llegar en franco ascenso al cuarto parcial, un manicomio que por poco borra el césped sagrado de Wimbledon.
Federer quebró temprano, pero nunca tuvo asegurada la victoria ya que tuvo que emplear cinco match points para dar cuenta de un Nadal que, fiel a su estilo, buscó en sus piernas cualquier milagro que hiciera posible la debacle suiza, cual oso malherido pero más peligroso en sus momentos de mayor falencia.
Fue en la recta final, cuando parecía que Federer daría el golpe definitivo, que Nadal lució mejor, pues prolongó lo que terminaría siendo una derrota más ante su archirrival.
Más temprano, Novak Djokovic ya había derrotado al español Roberto Bautista, en un partido igual de complicado para avanzar a la Final.
El cuatro veces campeón del torneo, Djokovic, y el ocho veces, Federer, se verán las caras el domingo para denifir al campeón de la edición 2019 de Wimbledon.