El llamdo 'Big Three' del tenis mundial, formado por Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic, creó un fondo para ayudar a los tenistas en apuros económicos debido a la pandemia de coronavirus.
Federer, Nadal y Djokovic crean fondo para ayudar a tenistas
El 'Big Three' quiere tenderle una mano a los tenistas en lo más bajo de las clasificaciones.
"Hablé con Roger y Rafa hace unos días, tuvimos una larga conversación sobre el futuro cercano del tenis, sobre lo que va a pasar y cómo podemos contribuir para ayudar a los jugadores de la parte baja de la clasificación", señaló Djokovic en redes sociales.
"La mayoría de jugadores clasificados entre las plazas mudiales de 200 a 250 y la 700 o mil no son apoyados por su federación, no tienen patrocinadores y dependen de sí mismos", añadió, preguntado por el suizo Stan Wawrinka, en una charla en directo vía Instagram este sábado.
"Habría entre tres y 4.5 millones de dólares a redistribuir para estos jugadores", dijo el número 1 mundial, refiriéndose al fondo de apoyo, Player Relief Fund, que podría ser incrementado por la ATP, "probablemente por los Grand Slams" y los jugadores.
Djokovic también quiere que una parte de la dotación de "algunos torneos, quizás el Masters (que reúne a los ocho mejores tenistas del año) pueda ser transferida a este fondo de apoyo".
El tenis mundial está suspendido desde principios de marzo y al menos hasta mediados de julio, con el aplazamiento a septiembre de Roland Garros y la anulación de Wimbledon, debido a la pandemia de coronavirus.