Londres, Reino Unido.- Sin margen de error después de su tropiezo en su estreno, el suizo Roger Federer no tembló y conserva sus opciones de clasificación para semifinales del Masters de Londres al derrotar este martes al austríaco Dominic Thiem (N.8) 6-2, 6-3.
Federer se reivindica con victoria sobre Thiem en el Masters de Londres
Hace dos días ante Nishikori, Federer, desbordado e impreciso, apenas aguantó 1 hora y media para perder 7-6, 7-4, 6-3.
Después de la victoria del sudafricano Kevin Anderson (N.6) ante el japonés Kei Nishikori (N.9) 6-0, 6-1 este martes, Federer, que no fue ni la sombra de sí mismo ante Nishikori, sabía que estaba condenado a ganar si quería seguir en la carrera por la clasificación a semifinales. Y de paso mantenerse en la pelea por un histórico título 100.
Sin brillar, el suizo con 20 títulos de Grand Slam se mostró más convincente, sobre todo al servicio, aunque su partido estuvo lejos de ser perfecto.
"Tomé un día de descanso ayer, conforme a las recomendaciones de los entrenadores que me dijeron que pasase un tiempo con mi familia, porque ante Thiem es la mente lo que cuenta, porque los golpes están ahí", explicó Federer en conferencia de prensa.
Pero en esta ocasión fue Thiem, finalista del último Roland Garros, el que no estuvo a la altura esperada y acumuló errores.
Seis veces ganador del Masters, en el que participa por 16ª ocasión -dos récords- el suizo de 37 años sólo cayó en la fase de grupos en una ocasión, en 2008. Aquel fue el único año en que sufrió dos derrotas en la fase de grupos.