Los dos primeros clasificados de ranking mundial, el español Rafa Nadal y el suizo Roger Federer, se clasificaron este lunes a cuartos de final de Wimbledon después de imponerse al checo Jiri Vesely y al francés Adrian Mannarino, respectivamente.
Federer y Nadal se instalaron en cuartos de final de Wimbledon
Los dos mejores tenistas del mundo no tuvieron problema alguno en avanzar a la siguiente fase.
Nadal disputará los cuartos de final de Wimbledon por primera vez desde 2011, tras superar este lunes al checo Jiri Vesely, 93º del mundo, en tres sets (6-3, 6-3, 6-4).
La última vez que el mallorquín alcanzó esa ronda en Wimbledon logró llegar a la final, en la que cayó ante el serbio Novak Djokovic. Nadal, que aspira a su tercer título en el Grand Slam londinense, se medirá por un pase a semifinales con el argentino Juan Martín Del Potro o con el francés Gilles Simon.
Por su parte, el suizo Roger Federer no ha cedido un set en Wimbledon desde 2016, por lo que ha ganado 32 mangas consecutivas, tras derrotar este lunes al francés Adrian Mannarino, 26º del mundo, en la ronda de octavos de final del Grand Slam sobre césped.
El defensor del título, en busca de un noveno trofeo récord en Londres, está a dos sets de la marca que estableció entre la 3ª ronda en 2005 y la final de 2006 vencida ante Rafael Nadal.
El próximo rival de Federer será el sudafricano Kevin Anderson, quien derrotó en un igualado choque al francés Gael Monfils 7-6 (7/4), 7-6 (7/2), 5-7, 7-6 (7/4).