Tenis

    Garbiñe Muguruza, elegida la mejor jugadora del mes de junio en la WTA

    Con un sesenta por ciento de los votos, la vigente campeona de Wimbledon superó a las checas Petra Kvitova y Karolina Pliskova.


    Por:
    TUDN

    LONDON, ENGLAND - JULY 16: (EDITORIAL USE ONLY - NO COMMERCIAL USAGE) Garbine Muguruza poses with the trophy at the Wimbledon Winners Dinner at The Guildhall on July 16, 2017 in London, England. (Photo by AELTC - Pool / Getty Images)

    Imagen Gettyimages
    LONDON, ENGLAND - JULY 16: (EDITORIAL USE ONLY - NO COMMERCIAL USAGE) Garbine Muguruza poses with the trophy at the Wimbledon Winners Dinner at The Guildhall on July 16, 2017 in London, England. (Photo by AELTC - Pool / Getty Images)

    La española Garbiñe Muguruza ha sido elegida por los aficionados como la mejor jugadora del mes de junio en el circuito femenino de la WTA.

    Con un sesenta por ciento de los votos, la vigente campeona de Wimbledon superó a las checas Petra Kvitova y Karolina Pliskova y relevó a la rumana Simona Halep como la mejor jugadora del mes.

    A diferencia del fútbol, en el tenis se aprecia más fácilmente cuánto es el esfuerzo necesario para mantenerse en lo más alto.
    La final de la rama varonil de Wimbledon 2017 tuvo el rostro de sufrimiento del croata Marin Cilic.
    A pesar de ser un buen tenista experimentado, Cilic tuvo al peor rival en sí mismo. Y no pudo sobreponerse.
    Federer sabe de sobra cuánta presión hay en una final de Grand Slam y aplaudió el esfuerzo de Cilic.
    A Federer también le tocó probar el amargo sabor de la derrota: en el Australian Open 2009 rompió en llanto tras perder el título contra Rafael Nadal.
    'Dios mío, esto me está matando', dijo Federer sollozando en un valle de lágrimas al recoger su reconocimiento de segundo lugar.
    Nadal también comprendió el drama de Federer y lo reconoció fundiéndose en un abrazo con él.
    Antes de ganar un doblete de títulos en Wimbledon en 2013 y 2016, el británico Andy Murray tuvo que perder la final del 2012.
    Casi 80 años habían transcurrido desde que un británico, Fred Perry, había salido campeón por última vez en el All England Tennis Club.
    Murray se dejó la piel sobre el césped sagrado.
    Son imágenes que demuestran que en el deporte como en la vida hay que saber levantarse después de los tropiezos.
    El partido de la final masculina incluso forzó a Federer a derramar lágrimas de felicidad.
    La entonces novia de Andy Murray (hoy su esposa) también rompió en llanto conmovida.
    Al propio Rafael Nadal le ganaron las emociones luego de perder la final del Australian Open 2014 ante el suizo Stanislas Wawrinka.
    El tenista español estuvo acusando dolores musculares que no le dejaron desplegar su mejor juego, pero hizo de tripas corazón para acabar el partido de pie.
    Los grandes, mujeres y hombres, también lloran.
    Al serbio Novak Djokovic siempre se le criticó el no poder ganar Roland Garros (lo hizo finalmente en 2016), pero antes perdió finales amargas.
    La del 2015 la perdió ante Wawrinka y no pudo contener el llanto.
    El deporte blanco tiene altibajos y solamente los mejores vuelven por sus propios fueros.
    Una de las imágenes más tristes de la gran carrera de 'Nole' fue esta, tras perder en primera ronda de los Olímpicos de Río 2016.
    'Nole' aún no puede ganar la medalla de oro olímpica para Serbia.
    Perdió ante el argentino Del Potro, quien venía de una larga ausencia de años por lesión y también rompió en llanto.
    Del Potro consoló en Roland Garros 2017 al español Nicolás Almagro, quien padece lesiones y no ha podido volver a ser el mismo.
    El tenis parece un deporte muy glamuroso, pero en el fondo hay sacrificios.

    1 / 24
    Imagen Getty Images.
    A diferencia del fútbol, en el tenis se aprecia más fácilmente cuánto es el esfuerzo necesario para mantenerse en lo más alto.

    En enero, esta mención recayó sobre la estadounidense Serena Williams. En febrero el reconocimiento fue para la ucraniana Elina Svitolina mientras que la rusa Elena Vesnina y la alemana Laura Siegemund fueron premiadas en marzo y en abril, respectivamente.

    Publicidad

    Con su coronación en Wimbledon, donde ya había disputado otra final (2015), Garbiñe Muguruza mereció la designación de mejor jugadora del mes de junio.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo