AUSTRALIA.- Garbiñe Muguruza se impuso sin muchos sobresaltos. La victoria de Ana Ivanovic resultó fácil también, pero la tenista serbia se llevó un susto, por un hecho ajeno al partido.
Ivanovic y Muguruza avanzan sin problemas a la siguiente fase del Australian Open
Ivanovic se impuso en sets corridos, por 6-3, 6-3 sobre la letona Anastasija Sevastova
Muguruza avanzó a la tercera ronda del Abierto de Australia, al doblegar el jueves 6-4, 6-2 a la belga Kirsten Flipkens.
La hispano-venezolana ha alcanzado la cuarta ronda en dos de tres presentaciones previas en el Melbourne Park. Anclará de nuevo en esas instancias si se impone en su siguiente duelo a Barbora Strycova, quien eliminó a Vania King por 7-6 (5), 6-4.
Ivanovic se impuso también en sets corridos, por 6-3, 6-3 sobre la letona Anastasija Sevastova. Sin embargo, se mostró preocupada cuando el personal médico acudió en ayuda de una mujer que sufrió una caída en las escaleras del nivel superior de la Rod Laver Arena, con aforo para 15.000 espectadores.
La serbia, finalista de este certamen en 2008, ganaba por 4-3 en el primer set cuando ocurrió el accidente. Las dos tenistas permanecieron en la cancha durante la interrupción.