Jannik Sinner , de 19 años y apenas en su tercer torneo a nivel ATP, avanzó a la final del Miami Open a l derrotar 5-7, 6-4, 6-4 al español Roberto Bautista.
El italiano Jannik Sinner avanzó a la final del Miami Open
Jannick Sinner avanzó a la final del Abierto de Miami al derrotar 5-7, 6-4, 6-4 al español Roberto Bautista.
El viernes, el jovencito italiano demostró también rapidez para emular logros de grandes tenistas en el Abierto de Miami.
Sinner se convirtió en el cuarto adolescente en avanzar a la final en sencillos de hombres en Miami, sumándose a Novak Djokovic, Rafael Nadal y Andre Agassi.
“Es algo agradable, pero no significa nada”, comentó Sinner. “El camino para que tu nombre sea famoso es muy largo. Esto no se logra en una semana ni en un torneo”.
Sinner, quien eligió el tenis por encima del esquí invernal a los 13 años, se medirá en la final con Hubert Hurkacz. El polaco, 26to preclasificado, debutará también en una final de la serie Masters 1000, tras doblegar 6-3, 6-4 a Andrey Rublev.
Hurkacz, de 24 años, mejoró a una foja de 9-0 en Florida este año. En enero, logró su segundo título dentro de la ATP, al coronarse en Delray Beach.
Djokovic, Nadal y Roger Federer decidieron no participar en el torneo, lo que abrió oportunidades para los cuatro semifinalistas. Todos ellos tratan de ganar por primera vez un título de Masters 1000 de la ATP.