Karolina Pliskova se sobrepuso a las interrupciones por la lluvia para doblegar este domingo 6-3, 6-2 a Petra Martic, con lo que se coronó en el Abierto de Zhengzhou.
Karolina Pliskova se corona en Zhengzhou
La tenista checa superó a la croata Petra Martic en la Final del Abierto de Zhengzhou.
La lluvia obligó a detener las acciones en el primer set, cuando Martic, se había colocado arriba por 2-1. Al reanudarse la actividad, Pliskova ganó tres juegos consecutivos y le quebró el saque a Martic, para colocarse arriba por 5-3, antes de llevarse el primer parcial con su saque.
Pliskova logró otro rompimiento en el segundo set, para tomar la ventaja por 2-1. Conservó su servicio hasta que el encuentro se interrumpió de nueva cuenta.
La checa lució fuerte tras la interrupción. Rompió otra vez el saque de la croata, antes de resolver la Final en una hora y 36 minutos.
Pliskova había caído ante Martic en cuatro de sus cinco enfrentamientos anteriores, incluida la tercera ronda del Abierto de Francia, cuando la croata se impuso por 6-3, 6-3.
#ZhengZhouOpen champion @KaPliskova 🏆 has a message for you! pic.twitter.com/YCioSVUFzB
— WTA (@WTA) September 15, 2019
La Final se interrumpió durante un total de casi seis horas, debido a la lluvia que cayó todo el día en esta localidad china.
Éste fue el cuarto título de Pliskova en 2019, tras coronarse en Brisbane, Roma y Eastbourne.