El sudafricano Kevin Anderson, número 6 mundial, empezó con el pie derecho el Masters de final de temporada en Londres, al ganar en dos sets al octavo del ránking ATP, el austríaco Dominic Thiem, por 6-3 y 7-6 (12/10), este domingo en la capital británica.
Kevin Anderson inauguró el Masters con victoria sobre Thiem
El sudafricano tuvo un debut de ensueño en el certamen que reúne a los mejores ocho tenistas del mundo.
Era el primer partido de esta edición y el encuentro que abría el Grupo Lleyton Hewitt, donde juegan también este domingo el suizo Roger Federer, el hombre que tiene el récord de títulos en el Masters (6), y el japonés Kei Nishikori.
Anderson, de 32 años, disputa el 'Torneo de Maestros' por primera vez en su carrera, en un año en el que el gigante de 2.03 metros fue subcampeón en Wimbledon.
"Estaba un poco nervioso", admitió el sudafricano. "Pero fui capaz de centrarme rápidamente y encontrar un buen ritmo, cuidando mi saque y encontrando oportunidades cuando él servía", añadió.
Thiem, de 25 años, juega su tercer Masters, pero en los dos anteriores nunca pudo superar la fase de grupos.
"No he comenzado bien. Mi primer set no ha sido muy bueno, no tuve ninguna ocasión de romper su servicio y tuve problemas en casi todos los juegos con mi saque", admitió el austríaco.
"En el segundo set hubo un muy buen tenis. Se decidió por unas pocas bolas", añadió el subcampeón de Roland Garros este año.
El número 1 mundial, el serbio Novak Djokovic, favorito del otro grupo, entrará en liza el lunes ante el estadounidense John Isner. El defensor del título, el búlgaro Grigor Dimitrov, no está clasificado para esta competición, que reúne a los ocho mejores del año.
En la cita londinense hay dos bajas de peso, el español Rafa Nadal y el argentino Juan Martín Del Potro, segundo y cuarto del mundo respectivamente, que renunciaron a participar por sus problemas físicos.