Tenis

    La Federación Internacional de Tenis da a conocer medidas sanitarias

    El órgano rector del tenis presenta plan para llevar partidos cuando la pandemia de coronavirus ceda.


    Por:
    TUDN

    Los cuatro Grand Slams de tenis unifican desempate a diez puntos en el quinto set.

    Imagen Cortesía
    Los cuatro Grand Slams de tenis unifican desempate a diez puntos en el quinto set.

    La Federación Internacional de Tenis (ITF) dio a conocer algunas medias obligtorias para que el tenis pueda reanudarse en el momento que la pandemia del coronavirus así lo permita, y estas normas incluyen un juego de bolas diferente para cada jugador, guantes para los recogepelotas y cambios cancha sin cruzarse, entre otras.

    Publicidad

    "Estas directivas permitirán sólo atenuar el riesgo de infección del Covid-19, pero no pueden eliminarlo", advirtió la ITF, precisando que en todo caso prevalecerán las medidas que pueda imponer cualquier país.

    Entre estas 'normas mínimas' figura lógicamente la supresión del 'apretón de manos y otras formas de contacto físico', pero también el cambio de cancha con cada jugador haciéndolo a un lado diferente de la red.

    "Cada jugador deberá utilizar su propia serie de bolas", ordena también la ITF, por lo que se "identificará y marcará las pelotas diferentes para cada jugador".

    Para evitar un posible contagio a través de las pelotas, los recogebolas llevarán puestos guantes de látex y también mascarillas.

    Las normas son recomendaciones cuando los torneos sean al aire libre y con partidos en singles, y la ITF no propone sistemáticamente la disputa de campeonatos a puerta cerrada, aunque insta a "separar a los espectadores a al menos dos metros".


    Lance Armstrong pasó a ser del gran atleta al más grande mentiroso | Ganó siete veces el Tour de Francia y perdió sus títulos al descubrirse su programa de dopaje.
    La historia lo ubica en el top 10 de ciclistas a nivel mundial. Conquistó en siete ocasiones el Tour de Francia y más títulos a lo largo de su carrera.
    Afirmaba que su fuerza se encontraba en el corazón más que en cualquier otra parte de su ser. Pero, después de las investigaciones pertinentes, el teatro se derrumbó.
    La Agencia de Antidopaje de Estados Unidos, USADA, presentó las pruebas que confirmaron uno de los más grandes fraudes en el deporte. El soberbio Lance, estuvo dopado.
    Fue maquiavélica la manera que encontró para ganar los siete títulos de Francia. Alteró los controles antidopaje para dejar de ser un ciclista promedio.
    El único logro indiscutible en su carrera fue el de las relaciones públicas. Siempre encontró la manera de inyectar dinero al equipo y consiguió estar en la mente de los aficionados.
    Michele Ferrari y otros más fueron cómplices en el show montado por el polémico ciclista al desarrollar las sustancias necesarias y/o evitar los escándalos.
    Pasada la investigación, la opinión pública lo etiquetó como ‘el mayor mentiroso en la historia del deporte’. Incluso lucró con su lucha contra el cáncer comercializando las famosas pulseras amarillas de silicón.
    El prestigio y la fuerza que mantenía el ciclismo se derrumbó. Ahora la Agencia Mundial Antidopaje vigila de cerca el ciclismo pera evitar más casos similares.
    El que alguna vez atrajo a millones de aficionados al ciclismo no habla más de las rutas ni de las ruedas. La decepción que dejó en gremio se convirtió en un obstáculo para conseguir patrocinios; todos pagaron justos por pecadores.
    Aprovechando lo que le queda de fama, montó un podcast desde 2016 donde entrevista a personalidades bajo un estricto esquema de selección y aprobación. El ciclista que algún día estuvo en el paraíso ahora cumple su condena en el purgatorio.

    1 / 11
    Imagen Marcio Jose Sanchez/AP
    Lance Armstrong pasó a ser del gran atleta al más grande mentiroso | Ganó siete veces el Tour de Francia y perdió sus títulos al descubrirse su programa de dopaje.
    En alianza con
    civicScienceLogo