El partido de debut de Rafael Nadal (número 1) en esta edición de Roland Garros quedó interrumpido durante el tercer set, después de que el español se llevara los dos primeros, este lunes frente al italiano Simone Bolelli (130º), y la reanudación fue reprogramada para el martes.
La lluvia echa a perder el debut de Nadal en Roland Garros
El juego ante el italiano Simone Bolelli tendrá que concluirse el día de mañana.
Nadal se apuntó las dos primeras mangas (6-4, 6-3), aunque en la tercera perdía 3 a 0 frente al italiano, que le había hecho un quiebre de servicio.
Hacia las 19h45 locales (17h45 GMT) se decretó la interrupción de los seis partidos que se estaban disputando en ese momento, incluido el de Nadal, que busca este año un histórico undécimo título en la tierra batida parisina.
Diez minutos más tarde, la organización anunciaba oficialmente que no se podría reanudar este lunes y reprogramó la continuación para el martes.
Los partidos interrumpidos continuarán en el momento en el que se encontraban en el segundo turno de las pistas donde se estaban disputando.
En el caso de Nadal y Bolelli, saltarán a la pista una vez que el croata Marin Cilic haya disputado su primer partido de esta edición ante el australiano James Duckworth.
La lluvia hizo además que ni se pudiera empezar el partido de la rusa Maria Sharapova, exnúmero 1 mundial y dos veces campeona en París (2012 y 2014), contra la holandesa Richel Hogenkamp, que también pasó al martes, en su caso íntegramente.