La tenista rusa Maria Sharapova recibió una invitación para disputar el Abierto de Australia, primer Grand Slam del año que se celebrará en Melbourne, según anunció este miércoles el director del torneo, Craig Tiley.
Maria Sharapova: “Competir en Australia es especial”
La tenista rusa recibió una invitación para disputar el Abierto de Australia, primer Grand Slam del 2020.
La rusa, actual número 147 del mundo y campeona de este torneo en 2008, no tenía ranking WTA para entrar en el cuadro final de forma directa y la dirección decidió darle una nueva oportunidad evitando acudir a la competida fase previa.
We'll see you at #AO2020 @MariaSharapova...https://t.co/s9Ahx8UJRI
— #AusOpen (@AustralianOpen) January 8, 2020
En este sentido, la invitación al primer Grand Slam del año será una oportunidad para la tenista rusa, que fue eliminada el pasado martes en su debut en Brisbane (Australia) a manos de la norteamericana Jennifer Brady y que acumuló un 2019 complicado por una lesión en el hombro que solo le permitió disputar 15 partidos.
"Estar en el sorteo del Abierto de Australia es increíble. He tenido experiencias maravillosas allí, desde sostener el trofeo del campeonato hasta perder algunas finales muy difíciles también. Ha habido muchos altibajos en Australia. Así que tener otra oportunidad de competir en todas esas canchas es muy especial", señaló Sharapova.