Maria Sharapova marcó su regreso al Australian Open con una victoria por 6-1 y 6-4 sobre la alemana Tatjana Maria en la primera ronda.
María Sharapova gana en su regreso al Australian Open
La rusa María Sharapova derrotó a la alemana Tatjana Maria en sets corridos en su primer juego en el Australian Open tras su dopaje positivo en 2016.
La rusa fue suspendido por 15 meses después de dar positivo por meldonium, una sustancia prohibida por el Código Mundial Antidopaje, en el Abierto de Australia 2016. Ella hizo su regreso a la gira en abril pasado, pero no participó en su primer torneo de Grand Slam hasta el Abierto de los Estados Unidos, donde llegó a la cuarta ronda.
Debido a la suspensión, la rusa tampoco participó en los Juegos Olímpicos Río 2016.
Sharapova, quien ahora ocupa el puesto 48, es una de las dos excampeonas del Abierto de Australia en el draw de las mujeres junto a Angelique Kerber. Ganó el torneo en 2008 y llegó a la Final en otras tres ocasiones.
"Tengo escalofríos", dijo Sharapova sobre jugar nuevamente en Melbourne Park. "Significa mucho para mí. Atesoro estos momentos".
Sharapova podría jugar contra la decimocuarta cabeza de serie, Anastasija Sevastova, de Letonia, que venció al ruso en el Abierto de Estados Unidos el año pasado.