Una historia tenebrosa fue la que contó la extenista australiana de origen croata Jelena Dokic, quien dio detalles de cómo fueron los abusos físicos y verbales a los que fue sometida por su padre, Damir Dokic, quien más adelante fue condenado a prisión por amenazas y posesión ilegal de armas.
“Mi padre me escupía, pateaba y jalaba del pelo”, contó famosa tenista australiana
El papá de esta jugadora fue apartado del circuito por los escándalos que protagonizó e, incluso, fue condenado a prisión por amenazas y posesión ilegal de armas.
"Él me golpeaba realmente fuerte. Básicamente empezó desde el primer día que jugué tenis. Desde ahí continuó y se salió de control", escribió Dokic en su autobiografía 'Unbreakable'.
La extenista de 34 años y quien fuera número cuatro del mundo también dijo en su libro que su padre "le escupía en la cara, tiraba de sus pelos y orejas y pateaba sus espinillas". Incluso contó que, cuando fue eliminada de las semifinales de Wimbledon, su padre le prohibió dormir en el hotel, razón por la que un juez del torneo le consiguió dónde pasar la noche.
También en el año 2000, Dokic padre golpeó fuertemente a su hija, hasta el punto de dejarla inconsciente. "El golpe en la cabeza me hizo caer y, mientras estaba tendida en el suelo, comenzó a patearme. Me pateó cerca de mi oreja y mi visión se volvió borrosa", describió la tenista en su autobiografía.
Debido a todos estos abusos, Jelena se retiró de las canchas a causa de la depresión que le produjo el maltrato de su padre, de quien se alejó un tiempo.