Shangháii.- El tenista británico Andy Murray, número dos del mundo, venció al francés Gilles Simon en las semifinales del Masters 1000 de Shanghái, por 6-4 y 6-3, y jugará la final contra el español Roberto Bautista, gran sensación del torneo.
Murray vence a Gilles Simon y jugará la final de Shanghái
El tenista británico, número dos del mundo, venció en dos sets al francés en las semifinales del Masters 1000 de Shanghái.

El escocés, que ha ganado este Masters 1000 en dos ocasiones (2010 y 2011), sufrió hoy al principio del partido, cediendo su primer servicio, pero pronto tomó las riendas del juego y se impuso con claridad al francés, que acusó cierto cansancio tras jugar unos duros cuartos de final el viernes contra Jack Sock (EEUU).
Murray y Bautista, decimoquinto cabeza de serie en el torneo, han competido en dos ocasiones (Wimbledon en 2014 y Múnich en 2015), en las que el escocés siempre ha salido vencedor y no ha concedido ni siquiera un set.
Bautista, no obstante, está con la moral muy alta después de vencer al serbio Novak Djokovic en la otra semifinal de hoy, y en sólo dos sets, por un doble 6-4.
Su rival escocés es el primer jugador que disputará una cuarta final del Masters 1000 de Shanghái, y viene de ganar la semana pasada el Abierto de China en Pekín, un torneo ATP 500.
Murray, doble campeón olímpico y ganador este año de Wimbledon, buscará en la Perla de Oriente lograr el torneo número 41 de su carrera, y conseguir más puntos para amenazar el "reinado" de Djokovic como número uno mundial.