RÍO DE JANEIRO, Brasil, Feb. 18, 2016.- Hasta el propio Rafael Nadal necesita victorias para elevar la moral, una que ha sufrido recientemente con el declive de su dominio.
Nadal avanza a cuartos en Río
Rafael Nadal y David Ferrer logran se pase a la siguiente ronda del Abierto de Río
"Ganar es la cosa más importante, te da confianza y te permite relajarte", declaró Nadal tras acceder a los cuartos de final del Abierto de Río.
Nadal y David Ferrer, los dos máximos preclasificados del torneo en superficie de arcilla, vencieron el jueves a un par de compatriotas para abrirse paso en la ronda de los ocho mejores.
Nadal doblegó 6-3, 7-5 a Nicolás Almagro, la 14ta victoria en 15 partidos que suma el nueve veces campeón del Abierto de Francia ante su coterráneo.
Ferrer tuvo que emplearse a fondo para superar 4-6, 6-1, 6-4 a Albert Ramos.
Nadal fue eliminado en las semifinales en Buenos Aires la semana pasado, algo que atribuyó en cierta medida a molestias estomacales y el sofocante calor del verano argentino.
"Físicamente estoy mejor", dijo Nadal. "La semana pasada la pasé un poquito mal del estómago y con la humedad, que fue tremenda. No estaba bien físicamente bien. Aquí estoy mucho mejor. Eso es clave para mejorar con mi nivel y la victoria ayuda".
Nadal se las verá ahora con el ucraniano Alexandr Dolgopolov. Ferrer lo hará con el Dominic Thiem, el austríaco que tumbó a Nadal en Buenos Aires.
Los argentinos Federico Delbonis y Guido Pella también avanzaron a cuartos tras vencer al y al italiano Paolo Lorenzi y al colombiano Santiago Giraldo, respectivamente.
Delbonis despechó 6-3, 6-0 a Lorenzi y se citó en cuartos con el uruguayo Cuevas, triunfante 7-6 (5), 6-3 ante el brasileño Thiago Monteiro.
Pella alcanzó la etapa de cuartos por primera vez en tres años al doblegar 6-4, 6-0 al colombiano Santiago Giraldo y su rival de turno será el español Daniel Gimeno Traver.
Entre las mujeres, la brasileña Paula Goncalves superó 6-4, 6-4 a la sueca y segunda preclasificada Johanna Larsson.