MELBOURNE, Australia.- El español Rafael Nadal, segundo favorito en Melbourne, cumplió en su primera prueba frente al australiano James Duckworth, quien participó con un wild card y al que venció por 6-4, 6-3 y 7-5, después cuatro meses sin competir.
Nadal vuelve a las canchas tras cuatro meses y avanza en el Abierto de Australia
Tras cuatro meses sin jugar partidos oficiales por lesión, Rafael Nadal venció a James Duckworth en la primera ronda del Abierto de Australia.
El balear, quien se coronó en 2009 a orillas del río Yarra, completó un serio partido frente a Duckworth, clasificado mundial 238, sin ningún síntoma de molestia física después de jugar su último partido oficial frente al argentino Juan Martín Del Potro en el último Abierto de Estados Unidos, donde tuvo que abandonar por lesión.
Además, Nadal no pudo preparar su pretemporada según tenía previsto porque unas molestias en el muslo izquierdo le obligaran a retirarse del torneo de Brisbane durante la primera semana de enero.
El australiano aprovechó la falta de ritmo del mallorquín para no alejarse considerablemente en el marcador e, incluso, para presionar con una ruptura en el inicio del segundo parcial.
Nadal, quien alcanzó los Cuartos de Final en la última edición tras abandonar en su partido frente al croata Marin Cilic -eventual finalista-, respondió de maravilla a cualquier intento de reacción de un bravucón Duckworth, quien cedió su último servicio para poner el decisivo 7-5 en el marcador.
El jugador nacido en Manacor consiguió seis servicios directos y concedió dos rupturas en el que fue el estreno de su nuevo gesto en el saque.