El australiano Nick Kyrgios, vigésimo tenista del ránking mundial, anunció este jueves que no competirá más en lo que queda de 2017, tras una temporada marcada por las lesiones, las decepciones deportivas y sus problemas de conducta.
Nick Kyrgios se pierde lo que resta del año tras lesión en la cadera
El australiano se une a otros lesionados como Novak Djokovic, Stan Wawrinka, Milos Raonic, Tomas Berdych y probablemente Andy Murray.
El motivo de su final de temporada es un dolor en la cadera.
"Desgraciadamente, debido a la persistencia de mis lesión en una cadera que sufrí en el torneo de Queens (en junio), pongo fin a mi temporada para asegurar mi recuperación y prepararme mejor para el verano australiano", escribió el jugador de 22 años en un mensaje publicado en Twitter.
"He jugado mucho desde mi regreso de la lesión en Washington (finales de agosto), pero a menos que quiera agravarla hasta el punto de tener que operarme, necesito escuchar a mi cuerpo y a mi equipo", añadió.
El anuncio de Kyrgios se une a los de otros tenistas que en las últimas semanas o meses anunciaron que no competirán en lo que queda de año, como Novak Djokovic, Stan Wawrinka, Milos Raonic o, desde este jueves, Tomas Berdych. Andy Murray tampoco jugará en lo que queda de año "muy probablemente".
Kyrgios viene de registrar dos eliminaciones en primera ronda, en Shanghai y en Amberes. Se perderá los torneos de Basilea (23-29 octubre) y el Masters 1000 de París-Bercy (28 octubre-5 noviembre).