FLORIDA, Estados Unidos, Mar. 31, 2016.- Kei Nishikori logró revertir cinco bolas de partido y venció este jueves a Gael Monfils por 4-6, 6-3, 7-6 (3) en los cuartos de final del Abierto de Miami.
Nishikori se mete a semifinales en Miami
Kei Nishikori supera cinco bolas de partido para vencer a Gael Monfils en el Abierto de Miami
Empapado de sudor en otra tarde de abrasador calor, el francés Monfils volteó un 4-1 en contra en el último set. Nishikori parecía liquidado con un 0-40 con el saque y abajo 4-5, pero salió vivo de esos puntos de partido y otro en ese juego. El sexto preclasificado también sorteó una bola de partido al sacar en el 12do juego.
Nishikori disputó impecable el desempate, sellando su victoria con un tiro ganador con su derecha.
"Temí que el partido se me había escapado", dijo el japonés. "Fueron condiciones muy difíciles para jugar. Especialmente, en los últimos, juegos, no tenía duda alguna de lo que estaba pasando".
Nishikori enfrentará en semifinales al ganador del duelo entre el canadiense Milos Raonic (12) y el australiano Nick Kyrgios (24), que se medían más tarde.
A primera hora, Svetlana Kuznetsova volvió a la final en Key Biscayne, 10 años después que ganó el torneo.
La rusa levantó 12 de los 14 puntos de quiebre que encaró y derrotó 7-5, 6-3 a la suiza Timea Bacsinszky.
La próxima oponente de Kuznetsova será la ganadora de la otra semifinal entre la segunda preclasificada Angelique Kerber y la dos veces campeona Victoria Azarenka.
Kuznetsova no ha tenido mucho éxito en Key Biscayne en años recientes, pero eliminó a Serena Williams en la cuarta ronda y se adjudicó victorias en tres sets en cuatro partidos consecutivos rumbo a las semifinales. Ubicada en el puesto 19 del ranking mundial, la rusa es la finalista de peor clasificación en el torneo desde que Kim Clijsters conquistó el título en 2005 como la 38 del ranking.
"Estoy contenta porque pude aguantar", comentó. "No me he sentido en mi mejor nivel, pero he estado peleando por cada pelota y de correr lo más posible".