Tenis

    Nishikori vence a Delbonis y se mete en cuartos

    El japonés necesitó de tres sets para colarse entre los ocho mejores del torneo en Miami.


    Por:
    TUDN

    Kei Nishikori

    Imagen Getty Images
    Kei Nishikori

    El japonés Kei Nishikori impuso su condición de segundo cabeza de serie del Masters 1,000 de Miami al derrotar al argentino Federico Delbonis, por 6-3, 4-6 y 6-3, y se clasificó par los cuartos de final.

    Publicidad

    Delbonis, que buscaba su primeros cuartos de final de un Masters 1,000, fue incapaz de culminar lo que por un momento parecía que podía ser la sorpresa de la jornada al desaprovechar una rotura que le puso con ventaja en el set definitivo, pero el finalista este año en Brisbane y Buenos Aires se recuperó a tiempo.

    La superioridad del cuarto mejor jugador del mundo llegó desde el saque, con un 89 % de sus primeros servicios convertidos en puntos, y la línea de fondo, desde donde controló el ritmo del parcial, en el que logró dos roturas de servicio, en el séptimo y décimo juegos.

    El suizo Roger Federer volvió al circuito ATP y desde su regreso ha dado muestras de calidad que demuestran que el 'Monarca' del tenis mundial ha vuelto al nivel que durante mucho tiempo lo hizo indestronable como número uno.
    Indian Wells, en Estados Unidos, fue el gran escenario que vio al inagotable Federer desplegar todo su talento, dejando en el camino a su gran rival y amigo, el español Rafael Nadal, entre otras figuras que no pudieron con él.
    Roger Federer le ha dado un cambio a su mundo, luego de una lesión que lo alejó durante ocho meses y un nivel que lo tenía lejos de aquellos jugadores que brillaban en el circuito.
    Indian Wells fue el segundo gran torneo que enfrentó Federer luego de coronarse campeón en el Australian Open.
    Federer ha dado muestras de que, a pesar de sus 36 años, sus condiciones siguen intactas.
    Enfrente estaba el también suizo Stanislas Wawrinka, rival y amigo que conoce mucho a Federer y que en la actualidad ocupa la cuarta plaza en la clasificación mundial.
    Celebridades de la talla de Bill Gates se hicieron presentes para ver el partido.
    La hermosa actriz Charlize Theron fue otra de las celebridades que engalanó la final.
    El partido contra Wawrinka fue intenso, pero Federer mantuvo el control apoyado en su experiencia para sobreponerse a los duros momentos, como en el segundo set cuando estaba abajo 2-0 y remontó 3-2.
    El marcador 6-4, 7-5 ratificó el poder de un Federer que, como en los viejos tiempos, no cedió ningún set y siempre estuvo infranqueable contra sus rivales.
    El gran Roger dejó atrás las lesiones y derrotas sorpresivas para brillar con un nivel superlativo que lo pone en el sexto lugar de la clasificación.
    Los méritos de Federer parecen no tener fin: 90 victorias, 25 Masters 1000, el campeón de mayor edad de estos torneos con 35 años y siete meses magnifican su leyenda.
    Su amigo Tommy Haas fue uno de los presentes para ver en primera fila el regreso del gran Federer.
    La gran anécdota de la final fue que, durante su emotivo discurso, Wawrinka vio a Federer y dijo que "es un estúpido", algo que el campeón se tomó entre risas.
    Federer, después de las palabras de su compatriota, reconoció que muchas veces le habían dicho que era estúpido, pero nunca en público en las canchas. Todo, dentro del buen ánimo.
    Con su título, Federer le arrebató el sexto puesto a Nadal y con este nivel quiere buscar de nuevo la cima de la clasificación.
    A pesar de su título, Federer quedó con 4.305 puntos, lejos de los 12.005 que tiene el número uno, Andy Murray.
    Sin embargo, sin importar la lejanía de la clasificación, Roger Federer demuestra que volvió con el nivel que lo catapultó como una leyenda del tenis mundial.

    1 / 18
    Imagen Alex Goodlett/Getty Images
    El suizo Roger Federer volvió al circuito ATP y desde su regreso ha dado muestras de calidad que demuestran que el 'Monarca' del tenis mundial ha vuelto al nivel que durante mucho tiempo lo hizo indestronable como número uno.

    El verdugo en segunda ronda del español Pablo Carreño, semifinalista en el reciente Masters 1.000 de Indian Wells, subió la intensidad de su juego en el siguiente set y le pegó a la bola con mayor intención, buscando las líneas.

    Se adelantó en el tercer juego (1-2) y mantuvo esa ventaja hasta ganar el set por 6-4, aunque el japonés estuvo cerca de abortar este esfuerzo con una bola de rotura cuando Delbonis sacaba para llevarse el parcial.

    Nishikori, que en la ronda previa derrotó al español Fernando Verdasco, pidió entonces la asistencia de un fisioterapeuta para tratarse molestias en el muslo izquierdo.

    El Australian Open organizó una fiesta exclusiva a la cual llegaron algunos de los participantes en el evento y deportistas y personalidades locales. La belleza de la artista Tammy Christina engalanó el evento.
    El tenista suizo Stan Wawrinka buscará repetir su título en el Australian Open.
    Agnieska Radwanska, una de las candidatas a conquistar el Australian Open, mostró su lado más sensual fuera de la competencia.
    La modelo Rebacca Harding y su novio Andy Lee, músico y comediante australiano, estuvieron presentes en el encuentro.
    Las bellas hermanas Ruby y Lucy Brownless fueron celebridades locales que estuvieron en la fiesta.
    El gran tenista francés Gael Monfils, con la informalidad e irreverencia que lo caracteriza, también hizo presencia en el acto.
    La deportista australiana Jordan Ablett estuvo entre las celebridades invitadas a la fiesta VIP.
    ¿Es Will I Am? No, es Chris Gayle, jamaiquino jugador de cricket, quien llegó con un atuendo que lo hizo partir plaza.
    Dylan Alcott, jugador australiano de baloncesto en silla de ruedas, también acompañó a los jugadores en el evento de apertura.
    El tenista japonés Kei Nishikori, muy discreto y elegante como siempre.
    La escritora Ann Peackock, autora de 'Las crónicas de Narnia', se unió a la celebración del comienzo del Australian Open.
    La jugadora japonesa Naomi Osaka, una de las promesas del tenis femenino, presentó su imagen de gala para el evento.
    Michelle Payne, jockey australiana, acompañó a los jugadores en el encuentro en su honor en el Australian Open.
    El jugador australiano de rugby Billy Slater llegó con su esposa para hacer parte de las celebridades locales dentro del encuentro.
    Shaniera Akram, esposa de la leyenda del cricket Wasim Akram, fue una de las personalidades australianas en la fiesta.
    Los hermanos Bryan son grandes figuras del tenis masculino en dobles e hicieron parte de la celebración en su honor.
    La jugadora suiza Belinda Bencic también acudió a la fiesta luciendo un atuendo fresco y juvenil.
    La modelo local Britt Davis hizo parte de esta celebración del Australian Open para jugadores, que contó con diferentes celebridades y que abre la gran fiesta del tenis mundial.

    1 / 18
    Imagen Getty Images
    El Australian Open organizó una fiesta exclusiva a la cual llegaron algunos de los participantes en el evento y deportistas y personalidades locales. La belleza de la artista Tammy Christina engalanó el evento.

    Quizás por esos problemas físicos, el japonés cometió cuatro dobles faltas en el primer juego del set definitivo, aunque el argentino no pudo aprovechar estas facilidades para romper el saque de su rival.

    Nishikori no estaba bien y en apenas tres juegos del tercer set ya había cometido además 9 errores no forzados.

    Publicidad

    Gracias a ello, el 57 de la ATP y cuartofinalista en el reciente Abierto de Sao Paulo (Brasil) le rompió el saque en el tercero, pero el japonés se rehizo a tiempo y logró primero un 'contrabreak' y después otra rotura que le permitió irse 4-2 y finiquitar su pase a cuartos.

    De esta forma, el finalista del año pasado en Miami, donde ganó el serbio Novak Djokovic, había vencido al argentino en su único partido previo, disputado en una ronda de calificación del Master 1.000 de Roma en 2011.

    El tenista zurdo de Azul no pudo seguir más allá de la cuarta ronda, su mejor participación en el torneo floridiano.

    Ganador de 11 títulos de la ATP, el nipón se enfrentará al italiano Fabio Fognini, que superó hoy al estadounidense Donald Young (USA) por 6-0 y 6-4.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo