Novak Djokovic habló luego del veredicto del Tribunal del Circuito Federal de Melbourne, el cual ordenó al Gobierno la liberación del serbio , al tiempo que su familia denunció que el número uno del mundo sufrió “tortura” desde que fue retenido el jueves pasado en Australia.
Djokovic dice quiere jugar en Australia y su familia afirma que sufrió “tortura”
El serbio dijo estar feliz por el veredicto de su caso y señaló que quiere quedarse a jugar el Abierto australiano.
El juez Anthony Kelly, del Tribunal del Circuito Federal de Melbourne, ordenó al Gobierno australiano implementar la liberación, entregarle su pasaporte y sus efectos personales y pagar los costes legales.
La decisión judicial permitiría a Djokovic participar en el Abierto de Australia, razón por la cual Novak expresó su satisfacción. "Estoy muy satisfecho de la resolución tomada. A pesar de todo lo que ha pasado, quiero quedarme y jugar el Open de Australia. Ese es mi objetivo. Quiero competir en uno de los grandes torneos del calendario y delante de los aficionados", dijo el serbio en sus redes sociales.
I’m pleased and grateful that the Judge overturned my visa cancellation. Despite all that has happened,I want to stay and try to compete @AustralianOpen
— Novak Djokovic (@DjokerNole) January 10, 2022
I remain focused on that. I flew here to play at one of the most important events we have in front of the amazing fans. 👇 pic.twitter.com/iJVbMfQ037
Por su parte, la familia de Novak Djokovic denunció hoy que el número uno de tenis mundial sufrió una "tortura" durante el tiempo que ha estado retenido en Australia y aseguró que la decisión judicial que le permite entrar en el país es la victoria más grande de su carrera.
Así lo aseguró la madre del tenista, Dijana Djokovic, durante una rueda de prensa en Belgrado para analizar la sentencia judicial que este lunes dio permiso al deportista para permanecer en Australia a pesar de no estar vacunado contra el Covid-19, aunque el Gobierno aún sopesa expulsarlo.
Dijana Djokovic aseguró estar preocupada por la posibilidad de que el Gobierno australiano decida expulsar al jugador, pese a la sentencia judicial en su favor.
"No quiero pensar en eso, sino que permanecerá libre y jugará", el Abierto de Australia.
Por su parte, el padre del jugador, Srdjan, calificó el fallo del juez como una gran victoria. no sólo para el Djokovic y su familia, sino también para "todo el mundo libre".
A la pregunta de cómo se siente el tenista y cómo influirá todo esto que ha pasado sobre su juego, el padre aseguró que el número uno del mundo está en perfecta forma.
"Novak está genial. Él tiene tal fuerza mental que todo esto no lo ha alterado en absoluto. Le ha dado energía adicional. No puede esperar a que llegue el 17 de enero a que empiece el torneo. Ganará los siguientes diez torneos", aseguró.
Djordje Djokovic, hermano del jugador, explicó que Novak ya está entrenando y se mostró agradecido al juez responsable del caso por haber mostrado "la verdad y nada más que la verdad".