El tenista serbio Novak Djokovic volverá a quedar bajo custodia de las autoridades australianas en Melbourne este sábado, después de que hubo una reunión con funcionarios de migración, un día después de que le cancelaran por segunda vez su visa por “razones sanitarias y del orden público”, después de que ingresara al país sin vacunarse contra COVID-19.
Novak Djokovic volverá a ser detenido en Australia
El tenista serbio quedará bajo custodia hasta resolver su situación judicial.
Se espera que tras esa reunión, que comenzó esta mañana en un lugar que no se hizo público para evitar el "circo mediático", el serbio de 34 años sea detenido por las autoridades migratorias, aunque no podrá ser deportado hasta que se resuelva judicialmente el caso.
Djokovic podrá reunirse con sus abogados bajo la supervisión de dos agentes de aduanas este sábado, jornada en la que- según fuentes judiciales- se ha programado a las 10:15 hora local (25:15 gmt del viernes) una vista en el Tribunal Federal de Australia.
Anoche, en una vista de emergencia tras conocerse la nueva cancelación del visado de Djokovic, el juez Anthony Kelly del Tribunal del Circuito Federal, informó que el caso será transferido al Tribunal Federal de Australia, que es una instancia superior.
Se espera que el proceso acabe antes del inicio del Abierto de Australia, que se celebra entre el 17 y el 30 de enero en la ciudad de Melbourne y en la que Djokovic espera obtener su décimo título y convertirse en el tenista más laureado de la historia con 21 Grand Slams.