Tenis

    Novata vs leyenda: Noami Osaka elimina a Keys y jugará su primera final de Grand Slam ante Serena Williams

    La japonesa hizo historia en el US Open y ahora tendrá que enfrentarse a la estadounidense, quien está a un partido de igualar una de las hazañas más importantes del deporte blanco.


    Por:
    TUDN

    Otra memorable jornada concluyó en el complejo tenístico Billy Jean King, la sede del Abierto de Estados Unidos que deja un saldo de una final inédita para el sábado. Aquí están los pormenores.
    En la segunda de las semifinales se midieron la estadounidense Madison Keys, la preclasificada número 14 del torneo ante la japonesa Naomi Osaka (20).
    La japonesa cometió 20 errores no forzados por 32 de su rival y en buena medida eso definió la semifinal entre ambas tenistas.
    Keys llegó en 2017 a la final del US Open aunque se quedó en la orilla de ganarlo. Esta vez no repitió en la final. No ganó un solo punto para quiebre y también eso dictó su suerte.
    Naomi Osaka, de 20 años, se anida por primera vez en una final de Grand Slam y es la primera japonesa en lograr esa geste en el US Open. Triunfó 6-2 y 6-2 en duelo que duró 1 hora y 25 minutos.
    Previamente, se presentó la consentida del público estadounidense, la ganadora de 23 torneos de Grand Slama, Serena Williams, la preclasificada número 17.
    Su rival era la letona Anastasja Sevastova, preclasificada 19 de este certamen y quien había llegado por primera vez a una semifinal de un torneo grande.
    Serena fue simple y sencillamemnte impetuosa. Un dato: tuvo 31 tiros ganadores por apenas 10 de Sevastova. Además sumó cuatro saques as.
    En partido que duró apenas 1 hora y 6 minutos, Serena Williams despachó a su rival de Letonia al son de 6-3 y 6-0 para retornar a la final del US Open, donde se medirá ante Naomi Osaka.
    Serena jugará por primera vez en una final de un torneo grande contra Osaka, una tenista que abiertamente dice que la adora e idolatra. ¿Le tendrá miserocordia?

    1 / 10
    Imagen Getty Images
    Otra memorable jornada concluyó en el complejo tenístico Billy Jean King, la sede del Abierto de Estados Unidos que deja un saldo de una final inédita para el sábado. Aquí están los pormenores.

    La joven tenista japonesa Naomi Osaka hizo historia esta noche al vencer por 6-2 y 6-4 a la local Madison Keys, decimocuarta preclasificada, en la semifinal del Abierto de Estados Unidos y logró el pase a la final, que disputara frente a la favorita, Serena Williams.

    Publicidad

    Osaka, primera japonesa que consigue disputar una final de un Grand Slam, apenas necesitó una hora y 25 minutos para eliminar a Keys, que el año pasado disputó el título frente a su compatriota Sloane Stephens, que también fue eliminada en los cuartos de final.

    El duelo entre Williams, que ganó la primera semifinal por 6-3 y 6-0 a la letona Anastasija Sevastova y la japonesa será el segundo con ventaja para Osaka.

    Ambas tenistas se enfrentaron en la primera ronda del Masters 1000 de Miami y Osaka, de 20 años, venció con facilidad 6-3 y 6-2.

    El partido disputado en la pista central Arthur Ashe dejó a Osaka con 12 golpes ganadores y 20 errores no forzados por 23 y 32, respectivamente, de Keys

    Por su parte, Serena jugará su novena final del US Open tras batir con contundencia a la letona Anastasija Sevastova en dos sets, 6-3 y 6-0.

    En la pista central de Flushing Meadows, Williams realizó una demostración de buen tenis, fuerza y agresividad ante una Sevastova que poco pudo hacer por frenar a la jugadora más en forma del circuito.

    La japonesa Naomi Osaka demostró que está dispuesta a irrumpir en el US Open de tenis no solo con su exótica mezcla cultural sino con la capacidad en un torneo en el que ya ha sido protagonista.
    La jugadora de 20 años se impuso en la segunda ronda contra la israelí Julia Glushko, de 28 años, con parciales 6-2, 6-0.
    Osaka se ha convertido en una de las jugadoras distintivas en el circuito WTA gracias a una mezcla cultural, con un padre haitiano y una madre japonesa. Eso hace que tenga un porte físico llamativo.
    NEW YORK, NY - AUGUST 30: Naomi Osaka of Japan serves the ball during her women's singles second round match against Julia Glushko of Israel on Day Four of the 2018 US Open at the USTA Billie Jean King National Tennis Center on August 30, 2018 in the Flushing neighborhood of the Queens borough of New York City. (Photo by Julian Finney/Getty Images)
    No obstante, no solo es su aspecto y ascendencia lo que la destacan sino que ha crecido en la clasificación mundial de mujeres, donde se ubica en el puesto 19.
    Osaka es una jugadora diestra y realiza el revés a dos manos, que con su 1.80 metros de estatura tiene corpulencia y capacidad física para responder en cancha.
    El pasado 18 de marzo de 2018 obtuvo su primer título en el circuito WTA al imponerse en el torneo de Indian Wells, lo que sin duda es un gran paso de confianza.
    Osaka dio sus primeros pasos en el tenis a nivel profesional en 2014, con apenas 16 años. Ese tiempo le ha servido para ir tomando confianza.
    La carrera de Osaka, sin estar aún en un punto muy alto, ha tenido momentos brillantes como el triunfo contra la alemana Angelique Kerber en 2017.
    Aún así, en los torneos de 'Grand Slam' todavía no tiene una participación destacada y su mejor ubicación fue el paso a cuarta ronda en el Australian Open de 2018.
    Sus participaciones en hierba y tierra batida no son tan exitosas y ese es un punto en el que busca hacerse cada vez más fuerte.
    La victoria de Osaka en segunda ronda del US Open en 2018 le permite tomar confianza en superficie dura y soñar con llegar más lejos.
    La tenista japonesa nació en la ciudad de Osaka el 16 de octubre de 1997.
    La tenista quiere replicar lo hecho por su compatriota Kei Nishikori, que en 2014 alcanzó la final del certamen de forma histórica.
    La jugadora de 20 años tiene busna parte de la atención del mundo del tenis al ser un estilo diferente de representante asiática, un mercado en crecimiento en este deporte.
    Las capacidades de Osaka no están en duda y solo ella podrá ratificar con su juego que las expectativas puedan hacerse realidad.
    Aliaksandra Sasnovich será la próxima rival de Naomi Osaka, la japonesa que es un atractivo por su mezcla cultural y por su capacidad en el US Open de tenis.

    1 / 17
    Imagen Getty Images
    La japonesa Naomi Osaka demostró que está dispuesta a irrumpir en el US Open de tenis no solo con su exótica mezcla cultural sino con la capacidad en un torneo en el que ya ha sido protagonista.
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo