El griego Stéfanos Tsitsipás eliminó al español Rafael Nadal y sacó el boleto a las semifinales del primer Grand Slam del año en el Australian Open tras reponerse de ir abajo por dos sets.
Rafael Nadal es eliminado por Stefan Tsitsipás en el Australian Open
El griego Tsitsipás logró una épica remontada para dejar el español fuera en el primer Grand Slam del año.
Nadal, de 34 años, tenía la ilusión de superar a Roger Federer, ambos con 20 títulos de Grand Slam, por lo que buscaba en el Australian Open el convertirse en el más ganador de todos los tiempos.
Tsitsipás pisó fuerte en el Australian Open y se impuso por 3-6, 2-6, 7-6, 6-4 y 7-5 tras más de cuatro horas de acción y se topará con el ruso Daniil Medvedev en las Semifinales del torneo en busca de acceder al encuentro definitorio.
El actual número 6 del mundo necesitó de tres match points para quitar del camino al hombre que perseguía el sueño de convertirse en el más ganador de Grand Slam de la historia en absoluta soledad.
El español arribó hasta esta instancia con serios problemas en la espalda que lo fueron complicando, pero a pesar de ellos mostró un nivel superlativo en los Cuartos de Final que lo tuvieron cerca lograr unas Semifinales.
El otro choque será protagonizado por Novak Djokovic y el sorpresivo Alsan Karatsev, un tenista ruso de 27 años que se ubica en el 114 del mundo y quien dejó en el camino al búlgaro Grigor Dimitrov. El serbio, número 1 del planeta, eliminó a Alexander Zverev en cuatro sets, donde rompió su raqueta en un acto de ira.
En el tercer set Rafa teníala chance de sacar el boleto a las Semifinales, pero ambos respondieron con firmeza en su servicio: todos los saques de ese parcial se ganaron con un 40-0 o 40-15. En el tie break, el griego se inició 1-2 abajo, pero rápidamente pasó al frente y hasta se dio el lujo de desperdiciar dos chances de ganar el set. Finalmente, se impuso por 7-4.
El tenista griego de 22 años cuenta con cinco títulos en su carrera, entre los que se destaca la corona del 2019 en el Masters de Londres. Sin embargo, nunca disputó una definición de un Grand Slam en su corta trayectoria como tenista profesional.