No, en esta ocasión, a diferencia de lo acontecido hace un par de años, Rafael Nadal no acudió a la rueda de prensa previo a su debut en el Abierto Mexicano de Tenis 2020 para dar malas noticias, esta vez no dijo que se bajaba del torneo como en 2018, a causa de una lesión.
Rafael Nadal está listo para participar en el Abierto Mexicano
El español, preclasificado número 1 del AMT 2020, alista la raqueta para debutar ante Pablo Andújar.
Este martes Nadal abre su participación en Acapulco al enfrentarse en la primera ronda del certamen ante su compatriota Pablo Andújar y admite que pese a una amistad con él, el partido conlleva un grado de dificultad.
"Es un buen amigo, lo conozco desde los 13-14 años, y para ser un primer partido pues son complicados, sobre todo ante alguien que conoces bien y que encima lleva un buen tiempo sin competir, pero he llegado con la ilusión de hacerlo bien, llegué con tiempo, la semana previa estuve entrenando bien", comentó el nacido en Mallorca, España.
En lo que representó un duro golpe para los intereses del AMT hace un par de años, luego de anunciar que no estaba en posibilidad de participar en Acapulco, Nadal ahuyentó cualquier asomo de una noticia de esa naturaleza, e incluso se enfocó en agradecer el cariño que la afición local le tiene reservado siempre que acude.
"Jugué en 2005, 2013, 2017 y 2019, y cada vez que vengo a Acapulco lo hago con mucho gusto. Me gusta el torneo y agradezco que el público siempre me muestre su apoyo”, sentenció el español.