Tenis

    Rafael Nadal, Milos Raonic y Marin Cilic encabezan cartel del Abierto de Acapulco 2017

    También estará en el torneo el argentino Juan Martín del Potro.


    Por:
    TUDN

    MELBOURNE, AUSTRALIA - JANUARY 17: Rafael Nadal of Spain plays a forehand smash in his first round match against Florian Mayer of Germany on day two of the 2017 Australian Open at Melbourne Park on January 17, 2017 in Melbourne, Australia. (Photo by Mark Kolbe/Getty Images)

    Imagen Getty Images
    MELBOURNE, AUSTRALIA - JANUARY 17: Rafael Nadal of Spain plays a forehand smash in his first round match against Florian Mayer of Germany on day two of the 2017 Australian Open at Melbourne Park on January 17, 2017 in Melbourne, Australia. (Photo by Mark Kolbe/Getty Images)

    México - El tenista español Rafael Nadal, noveno del mundo, encabeza junto con el canadiense Milos Raonic, el croata Marin Cilic y el argentino Juan Martín del Potro la lista de jugadores del Abierto Mexicano de Tenis 2017 que se jugará en Acapulco del 27 de febrero al 4 de marzo.

    Publicidad

    "Vamos a tener calidad de tenis. Es el mejor cuadro de jugadores en muchos años", dijo el director de la competición, Raúl Zurutuza, al presentar la lista de jugadores en una rueda de prensa en Ciudad de México.

    El mundo del tenis vive con alegría el Australian Open, el primer Grand Slam del año. La buena noticia para los fanáticos es que las grandes figuras clasificaron a la segunda ronda, con lo que todavía podrán disfrutar del talento de sus ídolos.
    El serbio Novak Djokovic, campeón defensor del torneo, se impuso con facilidad contra el español Fernando Verdasco 6-1, 7-6 (4), 6-2.
    Dustin Brown y sus rastas
<b> </b>no pudieron detener al poderoso Milos Raonic, que lo venció al alemán en 93 minutos, 6-3, 6-4, 6-2.
    La polaca Agnieska Radwanska tampoco tuvo inconvenientes en su comienzo en Australia contra Tsvetana Pironkova.
    El partido que sin duda llamó la atención de la jornada fue el del argentino Horacio Zeballos y el croata Ivo Karlovic, en el que se impuso el europeo tras un intenso choque.
    El argentino no se intimidó contra el gigante europeo, uno de los más altos de la ATP, pero eso no fue suficiente.
    Karlovic se caracteriza por su poder físico para imponerse en la ATP, algo que espera ratificar en esta edición del Australian Open.
    La hermosa danesa Caroline Wozniacki demostró su experiencia para imponerse con facilidad 6-1, 6-2 contra Arina Rodionova.
    El español Rafael Nadal relució su favoritismo al imponerse contra Florian Mayer por 6-3, 6-4 y 6-4.
    El español mostró su mejor repertorio en dos horas y cuatro minutos para imponerse contra el número 49 del mundo.
    Dominica Cibulkova ratificó su buen final de 2016 y en su arranque del Australian Open puso su nombre en la segunda ronda.
    El alemán Tommy Haas tuvo que abandonar el partido contra el francés Bnoite Paire (47 en el mundo), debido a una lesión. Haas no competía desde hace año y medio, y el Australian Open era su esperado regreso a las canchas, para un tenista que hace tres años era 11 en el ránking de la ATP; hoy está por debajo de los primeros 400.
    Daria Gavrilova tuvo una dura jornada contra Naomi Broady y tuvo que emplearse a tres sets, 3-6, 6-4, 7-5, para clasificarse.
    Barbora Strycova tuvo un camino más fácil para derrotar a Elizaveta Kulichkova con parciales 6-3, 6-2.
    Grigor Dimitrov también se impuso con facilidad contra Christopher O'Connell con parciales 7-6 (2), 6-3, 6-3.
    La estadounidense Serena Williams no dejó duda de que es una de las favoritas y derrotó a la suiza Belinda Bercic.
    Mirjana Lucic-Baroni acabó con el sueño de Qiang Wang, una de las esperanzas asiáticas, en un apretado 6-4, 3-6, 6-4.
    El colombiano Santiago Giraldo no pudo contra el favoritismo del británico Kyle Edmund en este partido y el 46 del mundo lo venció 6-2, 7-5, 6-3.
    Andrea Petkovic no dejó ninguna duda de su superioridad al derrotar 6-3, 6-2 a Kayla Day.
    Timea Bacsinszky derrotó a Camila Giorgi con sets 6-4, 3-6, 7-5.
    El español Feliciano López se despidió temprano del evento al caer contra el italiano Fabio Fognini con parciales 7-5, 6-3, 7-5.
    Yulia Putintseva se impuso en un intenso juego contra Lara Arruebarrena, con parciales 7-6 (6), 7-6 (10).
    El francés Gael Monfils demostró que está listo para la pelea con una victoria 6-2, 6-3, 6-2 contra Jiri Vesely, con lo que ratificó la superioridad de los favoritos en primera ronda.

    1 / 23
    Imagen Getty Images
    El mundo del tenis vive con alegría el Australian Open, el primer Grand Slam del año. La buena noticia para los fanáticos es que las grandes figuras clasificaron a la segunda ronda, con lo que todavía podrán disfrutar del talento de sus ídolos.

    El español, uno de los estelares de la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), conquistó Acapulco en 2005 y 2013.

    Mientras que Del Potro, 39 del mundo, regresará al torneo luego de que cancelara su asistencia a la edición de 2016 por una lesión en una mano.

    Además de Nadal y Del Potro, pieza clave para que su país conquistara la Copa Davis 2016, estarán Raonic, tercero del mundo, y Cilic, séptimo.

    En la lista destacan también el australiano Nick Kyrgios (13 ATP), el alemán Alexander Zverev (24 ATP) y el español Feliciano López (29 ATP).

    "Es un torneo compacto en la clasificación y cerramos con el jugador 60 de la clasificación", apuntó Zurutuza.

    Otros jugadores que asistirán son el francés Gilles Simon, el croata Ivo Karlovic y los estadounidenses Sam Querrey y John Isner.

    El directivo señaló que trabajan para reforzar el torneo y están en la lista para cuando se abra la posibilidad de optar por cambiar el torneo a la categoría Masters.

    Las selfies son la fotografía más espontánea y a esa realidad no escapan los deportistas. La Selección de México vivía solo alegrías en 2016 y esta imagen en la Copa América Centenario lo refleja. Obviamente, el retrato llegó antes del 7-0 contra Chile.
    Este pequeño fanático se llevó un recuerdo valioso al tener junto a él a los dos mejores tenistas del mundo este año, Andy Murray y Novak Djokovic.
    Cuando el presentador en la gala del Balón de Oro de 2015 pidió un selfie en la ceremonia de enero, CR7 tenía que fingir su sonrisa. A final de año, todo cambió para él tras ser el mejor del 2016.
    En esa misma ceremonia, el que vivía todas las alegrías era Lionel Messi. El argentino pocas veces se niega a un retrato con alguna persona.
    La jugadora de la Selección de Estados Unidos Alex Morgan va mucho más allá: ella no solo posa sino que toma el mejor ángulo con los fanáticos. Así son algunos ídolos.
    El atleta Usain Bolt también demuestra que sin los fanáticos no se sentiría a figura que es. El ganador de 9 oros olímpicos no pierde oportunidad para una selfie con la gente.
    El técnico alemán Jurgen Klopp no se ve tan contento, pero se toma su tiempo para posar con un joven fanático del Liverpool.
    Luis Suárez muestra que su agresividad se queda en la cancha. El uruguayo suele ser muy amable con los hinchas y entiende su posición de figura, así no quede muy sonriente en la foto.
    El estadounidense Michael Phelps aprovecha su vida fuera de la competencia para tomarse fotos familiares durante el desarrollo de la Copa Ryder de golf.
    Los ídolos se encuentran entre sí. El campeón mundial de fútbol en 1998 Fabian Karembeu aprovechó para hacerse un retrato casual con el piloto de Fórmula 1 Daniel Ricciardo.
    Los grandes directivos también son ejemplo de amabilidad con los seguidores. Varios niños colombianos, en la visita de Gianni Infantino, quisieron tener un recuerdo de la presencia del máximo dirigente de Fifa y no faltaron cámaras para los retratos.
    Paul Pogba también recibió durante un entrenamiento a un seguidor que quiso tener una selfie con el jugador francés del Manchester United, catalogado como uno de los mejor pagados del mundo.
    El brasileño David Luiz le dio una alegría a una pequeña seguidora del Chelsea. Y es que unos segundos de atención son para los más jóvenes un recuerdo eterno.
    A pesar de la intención de posar para la imagen, los deportistas no siempre estarán en su mejor momento. Eso le sucedió a Rafael Nadal, español que aunque suele ser atento con los fanáticos, en esta selfie no tuvo su mejor cara.
    Esta fanática podrá guardar en sus objetos preciados el recuerdo de un campeón de Fórmula 1 que tras coronarse se retiró de la competencia. Un gran momento que dio el alemán Nico Rosberg.
    Su compañero de equipo, Lewis Hamilton, también es fanático de los selfies. Muchas veces los hace durante las rueda de prensa previas a las carreras.
    Sin embargo, Hamilton también es amable con los fanáticos. El británico aprovechó para posar con unas fanáticas mexicanas durante el Gran Premio de México, en donde se mantuvo en la pelea por el título.
    El serbio Novak Djokovic también es uno de los deportistas que mejor atiende a los fanáticos. Toda una figura que sabe que así se hacen los ídolos.
    Otro deportista que suele ser amable con los fanáticos es el español Gerard Piqué. Cada que tiene una oportunidad, como en esta selfie, regala su mejor actitud.
    El portugués José Mourinho suele aparecer como una figura antipática en los medios, pero con los fanáticos no tiene problema de tomarse selfies como en este caso. La otra cara fuera de la competencia.
    Y es que el universo del deporte es capaz de alinearse para unir a dos mundos diferentes. Ese es el caso de esta foto del excampeón de boxeo Lenox Lewis y el campeón mundial de fútbol Carles Puyol.
    Hay algunas figuras que hasta posan para la foto. El brasileño Dani Alves es de los que recibe con mucha calidez a los fanáticos.
    La alemana Angelique Kerber demuestra que la posición como la mejor del mundo no le quita la felicidad de compartir con los fanáticos su triunfo. De hecho, es ella quien les pide a ellos una selfie.
    Hay algunos que como el argentino Diego Maradona ha mejorado su actitud y ahora hasta posa para los selfies. Esa es la calidad de los grandes.
    Los jugadores de Milán retrataron con una selfie su título en la Copa de Italia contra Juventus, en una imagen personalizada que cada uno guardará como parte del 2016.

    1 / 25
    Imagen Getty Images
    Las selfies son la fotografía más espontánea y a esa realidad no escapan los deportistas. La Selección de México vivía solo alegrías en 2016 y esta imagen en la Copa América Centenario lo refleja. Obviamente, el retrato llegó antes del 7-0 contra Chile.

    Por otra parte, la puertorriqueña Mónica Puig, oro en Río de Janeiro, es uno de los atractivos del torneo femenino, categoría internacional.

    También asistirá la italiana Sara Errani, campeona del Abierto en 2012 y 2013.

    Los número uno locales en mujeres y hombres recibirán un "wild card" para el torneo.

    El Abierto Mexicano de Tenis de Acapulco, que se celebra desde 1993, tendrá una bolsa de premios de 1,9 millones de dólares en los torneos femenino y masculino.


    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo