El tenista español Rafael Nadal, finalista de la edición del año pasado en el Abierto Mexicano de Tenis, llegó por la mañana al puerto de Acapulco, acompañado de su entrenador, Carlos Moyá. Una hora más tarde, también aterrizó Kei Nishikori.
Rafael Nadal ya está en Acapulco
Rafael Nadal no pierde el tiempo y se pone a entrenar para el Abierto Mexicano de Tenis
Rafa fue recibido por Raúl Zurutuza, director del Abierto Mexicano, quien dio la bienvenida al campeón del torneo en 2005 y 2013 y quien jugará su primer torneo después de retirarse del Abierto de Australia, por lesión.
Por su parte, Nishikori llegó al puerto después de jugar las semifinales en el New York Open, que para él representó el primer torneo del circuito, desde agosto de 2017. Esta será la cuarta participación del nipón en la Bahía de Acapulco. Su mejor actuación aquí fue en 2015, cuando fue superado por el español David Ferrer en la disputa por el título.
Una vez instalados, el mallorquín y el asiático no perdieron el tiempo y se dispusieron a entrenar en la cancha principal del complejo Mextenis. Durante hora y media, mantuvieron un peloteo constante, dando muestra de que están en buenas condiciones para encarar el certamen.
El ibérico es el número dos del mundo y primer sembrado del torneo, por lo que su presencia ha generado gran expectativa. Nadal sólo ha perdido un partido en este certamen, cuando cayó en la final de 2017 ante el estadounidense Sam Querrey.