Renata Zarazúa se convirtió en la primera tenista mexicana en avanzar a las semifinales del Abierto Mexicano de Tenis tras derrotar a la eslovena Tamara Zidansek en tres sets.
Renata Zarazúa avanza a las semifinales del Abierto de Acapulco
Zarazúa se convierte en la primera tenista mexicana en llegar más lejos en el AMT.
Zarazúa arrancó más que motivada y rápidamente ganó el primer punto para encender al público del Grandstand, que desde su primer partido no la ha abandonado.
Con un saque agresivo y mucha precisión para contestar el revés de la eslovena, Zarazúa aprovechó el momento anímico y se llevó el primer set por marcador de 6-2.
Fue entonces cuando el público entonó el Cielito Lindo, canción popular mexicana que se ha convertido en todo un himno para motivar a los atletas aztecas durante alguna competencia deportiva.
Zidansek emparejó la balanza en el segundo set al reponerse de una ventaja de dos puntos y dejar a la local sin respuesta para ganar 6-3.
A pesar del bajón anímico que significó perder el segundo, Zarazúa regresó a su estrategia inicial en el tercer y definitivo set. La ventaja de 2-1 favoreció a la mexicana en el primer descanso, pero Zidansek no bajó la presión para empatar el marcador.
Sin embargo, Zarazúa logró encontrar la motivación del arranque y se despegó por tres puntos para finalmente dar la estocada final que le dio el pase a las semifinales del Abierto de Acapulco como la primera tenista azteca en lograrlo.